La equivocación de los parquímetros

0
Compartir

Juan Bell critica la instalación de parquímetros en la ciudad de Rio Cuarto. Considera que es una equivocación.

Qué difícil es comprender a las autoridades! Hace mucho tiempo atrás, se crearon 80 puestos de trabajo para tantas mujeres de la ciudad. Fue una fuente de ingreso para las arcas municipales y para 80 personas. Quienes pagaban eran los ciudadanos en forma directa. El trabajo fue mas que sacrificado ya que sin importar el estado del tiempo, estaban allí. Pero se dudó de su honradez y ahora se instalan equipos mecánicos de control.
A las mujeres se les ofreció la opción de continuar o retirarse a cambio de una cifra. Y muchas se fueron. Es que el trabajo se consideró insalubre y eso la administración pretendió mejorar. Ahora, las empleadas trabajaran por un sueldo fijo y beneficios sociales en los mismos lugares en que estaban. ¿Han mejorado las condiciones de trabajo? Son exactamente las mismas. Antes, cuanto más trabajaban, mas cobraban. De aquí en más el propietario de los parquímetros cobrará una cifra, las empleadas algo fijo y la Sociedad del Estado, un montón.
Si bien no tenían beneficios sociales, se hubiera podido salvar ese escollo sin problema. Hoy esas ex-permisionarias han quedado en la AFIP con una deuda bastante abultada y sin el reconocimiento de los años de trabajo. En el futuro lo lamentaran ya que para obtener la jubilación deberán justificar años de trabajo.
Los parquímetros fueron fabricados en 1962, quienes supervisan los equipos instalados en la periferia se desplazan en bici. ¿Tienen seguro contra accidentes? Si mal no recuerdo a la policía y a la Municipalidad se las sacaron por falta de seguro.
Solamente se ha precarizado el ingreso favoreciendo a una empresa extranjera, quien trajo equipos obsoletos. Creo se han equivocado.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto
 
15/06/06

Commentarios

commentarios

Compartir