Inconvenientes para renovar el DNI

0
Compartir

Esta vez el ciudadano Juan Bell plantea los inconvenientes para renovar el DNI y realiza propuestas para mejorar según su punto de vista.

Las personas por diferentes razones suelen extraviar los DNI. Hay ciudadanos honrados que devuelven esos documentos a veces a los titulares o los depositan en varios lugares como ser la Policía, la radio, el diario, etc.
Para reponer el documento extraviado hay que realizar largos, costosos y engorrosos tramites. Muchas veces el documento es tramitado nuevamente mientras que el extraviado esta en otra dependencia oficial o privada.
Si utilizásemos un solo lugar de recepción de esos documentos, se evitaran gastos y que la persona estuviese indocumentada.
Los documentos de identidad serían recolectados de todas las dependencias oficiales o privadas, en forma mensual y depositadas en el Registro Civil de la Ciudad de Río Cuarto.
Aquellos documentos no retirados en un plazo razonable, los titulares serán notificados por correo de la obligación de retirar los mismos en cierto plazo perentorio.
Se evitaría la acumulación de gran cantidad de documentos y que la población estuviese indocumentada.
En períodos eleccionarios no sería necesario mantener las oficinas abiertas en horarios especiales.
Los espacios actualmente destinados a archivo se verían  reducidos significativamente.
 
Atentamente
Juan R Bell

07/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir