Imaginar la venganza

0
Compartir

«Ni en la paz de los sepulcros creo.» decía alguien. Con seguridad que se trataba de un jubilado. Estando sin hacer nada, pero haciendo, contamos hormigas, estrellas y verificamos los pájaros en la plaza. Para variar, analizamos el recibo de cobro de la jubilación. Entonces la paz que recibimos de parte del Estado con su cálculo de la dádiva por haber aportado 30 años, se nos va. Entramos en ese éxtasis que es la venganza. Imaginamos poder agarrar a un funcionario, legislador o político y practicar como si fueran una gallina.

Lo que ahora nos vuelve locos es que nos roban de a poquito. Ya lo hacen con los productos. Nos mienten cuando dicen que la nafta no aumenta y nos ponen un adicional por atención de playa. Para el cálculo de costo de vida ¿lo incluyen? El propio Estado que es quien debe dar el ejemplo, es el mayor pagador de sueldos en negro, o en forma ilegal. Esto pone en peligro las finanzas de la Seguridad Social toda. La ANSES se desfinancia y las Obras Sociales también.
Pero veamos que nos hacen a los jubilados. Componentes de un pago: Jubilación ordinaria; Prestación básica universal y Prestación compensatoria. Pero además le agregan Suplemento por movilidad haber mensual. Este último rubro es el «negro» y es que se aumentó. Si es «negro» no lleva descuento para la Obra Social , pero sin embargo… Sí lo hacen. 3% y no corresponde. ¿Es poco? y depende. $3.22 para un haber de $434.82 es mucho. ¡Devolviendo!
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir