Igualdad de condiciones para acceder a una vivienda

0
Compartir

Una propuesta del ciudadano Juan Bell para que todos estén en igualdad de condiciones para acceder a una vivienda.

Los actuales poseedores de viviendas que las obtuvieron por medio de haber sido relocalizados, se las han entregado en calidad de venta. Bien se sabe que esas propiedades han sido subsidiadas por fondos de la Municipalidad, Provincia o Gobierno. Esto ha sido una discriminación ya que no todos han podido acceder a las mismas ventajas. Los ocupantes de las anteriores viviendas ocupaban terrenos públicos por lo que no les correspondería absolutamente nada de lo que se les ha dado.
Subsanar el gran error de haber otorgado viviendas a personas insolventes, en detrimento de las personas que por no llegar a los mínimos estipulados, se les ha privado de viviendas. Recuperar para el erario municipal los dineros invertidos en esas viviendas.
Al ser la Municipalidad propietaria de las viviendas, podría alquilarlas a precios ínfimos y permitir que los vecinos que desean superarse a si mismos lo puedan hacer y no que el Gobierno les de todo servido.
Todos los ciudadanos estarían en las mismas condiciones. La Municipalidad tendría la ventaja de que siempre sería propietaria de viviendas para cobijar a personas que estuvieran en situación de indigencia.
La Municipalidad, Provincia o Estado carecen de viviendas propias para cualquier contingencia de catástrofe. Si esto sucediese se debería recurrir a Instituciones públicas o privadas y allí se agolparían a los damnificados.
Se evaluaría la deuda que tienen los relocalizados dándole un plazo para el pago de la deuda y en caso de no hacerlo, las casas pasarían a ser posesión de la Municipalidad alquilándolas a los actuales propietarios.
Atentamente
Juan R Bell
Rio Cuarto

17/08/06

Commentarios

commentarios

Compartir