En busca del record de producción y exportación automotriz

0
Compartir

La industria automotriz quiere repetir y superar el record que tuvo en el año 1998. En el 2007 tiene proyectado producir 500.000 unidades y exportar 300.000. Esto después del atraso que supuso la baja del real, la disminución de exportaciones a Brasil, la caída de las compra en Argentina y la pérdida de inversiones que se dirigían al país vecino. En el 2002 llega a su punto más bajo.

Este sector se ha recuperado y la innovación y la especialización fueron unas de las claves para volver a poner en marcha esta industria.
Dentro de esta tónica, la nueva idea que tienen las empresas del sector es promocionar sus ventas con los turistas que visitan a Argentina. A ellos les conviene, con cambio favorable, la adquisición de autos argentinos, en ese caso se encontrarán con un DVD y folletería de los atractivos turísticos del país, uniendo intereses para el desarrollo de esta nueva industria argentina.
Con este propósito la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) firmará un convenio con la Secretaría de Turismo para incorporar el material a los vehículos exportados; acción que todo indica comenzará a funcionar en el mes de mayo.
Argentina es uno de los países que produce y exporta automóviles a 76 países entre ellos Alemania y Holanda. El mayor porcentaje de exportación tiene como destino países de Latinoamérica tales: Brasil, Méjico, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador.

Por Lic. Marta Cenci  en base a artículos de Intermanagers.com y Cityeconomika.com
 MIEMBRO DE FUNDACIÓN EGE – info@fundacionege.org
Rio Cuarto
27/04/07

Commentarios

commentarios

Compartir