El mejor presidente

0
Compartir

¿Qué será mejor para el país? ¿Un presidente originario de una provincia o uno de la Ciudad ? Es que quien vive en provincia y alejada del centro del poder, actúa de diferente forma. De por si, ya el idioma es distinto. No hablan castellano, ni quechua ni aymará. Cada provincia tiene su dialecto único.

Quien ha nacido y se ha criado en un pueblo de provincia, no importa la cantidad de habitantes, piensa de forma especial. Su lugar de nacimiento es siempre el mejor. Cuando se dedica a la política, se antepone siempre a su hábitat conocido. Si llega a la presidencia, actúa de la misma forma que en casa.
El amiguismo, los compañeros de estudios, los vasallos, los esbirros, los seguidores, los oportunistas y los chupamedias, siguen a esa persona a todos lados. Van tejiendo una tela de araña que es difícil de destruir. Una vez en el poder provincial, no permiten que nada vuele ni se mueva. La voluntad de las personas se compra y están en oferta ya que por poco se venden.
Los hemos vivido ya varias veces. Aeropuertos para exportar aceitunas, pavimento para llegar a la estancia y otras mejoras que solo benefician, oh casualidad, a quien esta en el poder. Veamos lo que se ha hecho en su provincia. Sino no sirve.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
01/11/06

Commentarios

commentarios

Compartir