El Concejo Deliberante de Rio Cuarto

0
Compartir

El ciudadano Juan Bell opina sobre lo que el Concejo Deliberante de Rio Cuarto hace y sobre lo que debería hacer por la ciudad.

El homenajear a un vecino que ha hecho obras por la ciudad, es una atribución del Concejo Deliberante. Pero es algo que no cumple.
Se ha notado que los ediles usan aquella frase de «A Rey muerto, Rey puesto» y se olvidan de las obras que hizo para el beneficio de los habitantes.
Nada hay que rinda homenaje a los fallecidos en el accidente del colectivo hace ya mas de 25 años. Tampoco nada recuerda al Escribano Fantin ni a Reynaldo Villareal. Personas que han pasado por la vida institucional de la ciudad y nadie es capaz de recordarlos. Aducirán que no han pasado los cinco años requeridos, pero nadie pretende ni una calle ni una plazoleta.
Se ha presentado proyecto simple y sencillo pero con gran contenido simbólico. Plantar un árbol preferentemente olivo o nogal, por cada uno de los fallecidos en lugares públicos. Pero el Concejo Deliberante aparentemente esta para otra cosa. Lo mando al archivo.
Tampoco, teniendo la facultad, nombra al Profesor Tenaglia «Ciudadano Ilustre». Para no hacerlo, utiliza la más variada sarta de excusas para negarle ese titulo.
Los concejales hablan por el pueblo que los voto, aunque son seleccionados por el partido. Hasta altas autoridades de esos partidos que dicen representar, están de acuerdo en nombrarlo al Profesor Tenaglia con ese titulo. Pero hay ediles que se oponen. No dan razones pero es su deber justificar sus acciones ante la ciudadanía. Deben decir porque si o porque no.
No esperemos que pase el tiempo. Esa persona se lo merece con creces y sino que prueben lo contrario. Será Justicia.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto

07/07/06
 

Commentarios

commentarios

Compartir