El comercio entre la Argentina y Suiza

0
Compartir

Sobre cuáles son las bases del comercio entre la Argentina y Suiza escribe el especialista en comercio exterior de la Fundación EGE, Pablo Andersen.

El comercio entre Argentina y Suiza se ha desarrollado sobre la base de un intercambio de productos que han permanecido relativamente sin variaciones durante los últimos años.
Si observamos la evolución del referido intercambio durante el período que abarca desde 1982 hasta 2001, se puede constatar que, con la sola excepción de lo ocurrido con las exportaciones argentinas de productos comprendidos en el sector de las industrias químicas y conexas y, durante ciertos meses de 1994/95, con el ingreso de desperdicios y desechos de oro, se ha registrado una concentración en una serie de productos o grupos de productos que han estado constantemente presentes y que sólo han sufrido variaciones temporales reflejadas en su mayor o menor participación en el total del intercambio.
Es así como los productos de exportación argentinos se hallan principalmente concentrados dentro de las primeras secciones del arancel aduanero que comprenden los productos del reino animal y vegetal, aceites y productos de las industrias alimentarias.

Pablo H. Andersen
Coordinador Area de Comercio Exterior
de la Fundación EGE
info@fundacionege.org

12/06/06

 

Commentarios

commentarios

Compartir