Despertar del letargo

0
Compartir

De forma síntetica y no por eso menos imperativa  Juan Bell llama a la reflexión y a despertar del letargo que impide ver y defender los derechos de ciudadano.

La Constitución Nacional, alma matter de la Nación, nos dice las cosas a las cuales nos debemos ajustar. Son principios de proteger a los habitantes del país. Es lo que nos cuida de ser mal tratados, esquilmados, explotados y discriminados. Si se transgrede, nos castiga. Se han creado diferentes poderes de aplicación como el ejecutivo, judicial y legislativo quien es el que manda. Ahí están los representantes del… ¿pueblo o partido político? Y se comienzan a tergiversar las cosas. El ejecutivo invade áreas de los otros ya que considera que son medio inútiles. El judicial se arroga la facultad de interpretar lo que quisieron decir los representantes, pero no dijeron. Ahí los abogados cobran por palabra dicha y por «chicanas». El poder legislativo mira como pasan las cosas, sin actuar. Total el sueldo esta asegurado, para él y sus descendientes. Todas esas personas que ocupan bancas, ¿trabajan? Los proyectos «llueven» y aplicando el refrán de «prestan atención como quien oye llover» están esperando que pare. Y ¿toman acción? ¿No sería hora de decir a los «socios» del judicial que apuren los trámites?
¿Dónde está la solución del caso García Belsunce? Y podríamos agregarle miles de casos más. Leemos en un libro famoso: Proverbios 6.9 «Perezoso ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?»
Atentamente
Juan R Bell
belljuanroberto

Commentarios

commentarios

Compartir