Cuando las verdades se invierten

0
Compartir

Los diarios y otros medios de dar noticias de los acontecimientos locales e internacionales, siempre han tenido un fin que es mostrarnos la verdad. Cuando a las autoridades de turno, no le convino, coacciono a los medios y por supervivencia, conveniencia o simpatía, las noticias se distorsionaron. Entonces se pretende hacer cambiar los pensamientos y conceptos de los ciudadanos mostrando irrealidades.

Las verdades se invierten, pasando a detallar falsedades. Todo es a fin de mantener una imagen que no es. Algo como un cuento de niños. Entonces los diarios y sus periodistas se «borocotizan» y es a los efectos de subsistir y sobrevivir. Así esta el mundo y es difícil abstraerse de eso.
Todavía queda dentro de los diarios, un sector que vendría a ser como el rincón de la verdad. Es lo único que se puede confiar. Es la sección Cartas de Lectores. Muchas veces se «filtran» y no salen ni todas ni las opositoras. Pero algunas trascienden. Entonces buscamos en los archivos de diario Clarín de hace unos años y leemos que un personaje de la Republica , Ernesto Sabato, en Cartas de Lectores, decía «…Las cartas de lectores son una sección que no tiene las grandes noticias mundiales y catastróficas que llenan las páginas de los diarios, pero en cambio ofrece un resquicio donde lo personal puede escucharse….» «…muchas, son un intento de cambiar las cosas de la sociedad en la que uno vive…»
¿No sería lindo tener un suplemento con muchas más opiniones no «contaminadas»? Continuando con la carta de Sabato, «… esta sección, bien llevada, puede convertirse en una columna muy leída»
¿Y si le hacen caso? Habría mucho apoyo.
Atentamente
Juan r Bell
92061605
Rio Cuarto
14/05/07

Commentarios

commentarios

Compartir