Cambiar de menteo

0
Compartir

Sigamos con la misma historia, EMOS. Este Ente actúa de forma como lo hace la Administración Publica que es, haciendo lo que se le da la gana y abusando de su poder, pasando por encima de la Ley.
Es correcto que a quien se atrase, le cobren intereses por mora. Es algo justo ya que equipara e iguala a toda la ciudadanía. Pero lo que es equilibrio, pasa a transformarse en estafa cuando al cobrar de más, no paga intereses.

La política que se utiliza es incomprensible a todas luces, con respecto al cobro de deudas. Veamos la presente situación. Hay personas que no han pagado las acreencias y arguyen miles de motivos. Para el funcionario de EMOS todos son iguales ante la ley y si se produce un atraso de pocos días, paga intereses, que no son pocos. Si el vecino pago a los pocos días del vencimiento, el monto es el determinado por la autoridad. Pero hay otro vecino que al atrasarse, posiblemente asesorado por contadores y/o abogados, es aconsejado de esperar una moratoria para la condonacion de intereses. También a los cinco años la deuda prescribe y quien pago, perdió.
Cuando se decide hacer una moratoria los intereses con rebajados en porcentajes más que abultados. Hoy la quita de intereses esta en el orden del 75% y 50% y con el adicional de pago en cuotas.
¿Para qué pagar al día si después las autoridades perdonan a los malos pagadores? Es una ignominia y una burla hacia los buenos pagadores. Es que los iluminados de siempre lo quieren hacer todo ellos, no haciendo nada. Hay que saber delegar funciones y preferentemente hay que hacerlo en la Asociaciones Vecinales que son las que están siempre en contacto con los habitantes del barrio. Los otros, desde un palacio, desconocen lo que sucede más allá de sus narices.
Cambiemos de-mentes y ampliemos los conceptos. Sino, seria hora de cambiar a los funcionarios. No sirven.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto CBA
03/11/06

Commentarios

commentarios

Compartir