22 empresas cordobesas participan en la misión comercial a la India

0
Compartir

Córdoba será la provincia de la Región Centro (en la que participan también Santa Fe y Entre Ríos) que aportará el mayor número de empresarios a la misión comercial a la India, entre el 4 y 13 de mayo del presente mes.

La gira será encabezada por los tres mandatarios provinciales: José Manuel de la Sota, Jorge Obeid (aunque podría verse obligado a permanecer en su provincia por las inundaciones) y Jorge Busti, respectivamente, quienes anticiparán su partida al día jueves 3.
«Hay mucho interés por parte de la India en productos metalmecánicos, alimentos, farmacéuticos y de madera», apuntó la ministra de Producción, Adriana Nazario, quien encabezó en la ciudad Capital de la provincia una reunión preparatoria de la misión comercial. Reveló también que las autoridades provinciales están gestionando una entrevista con los máximos directivos del Grupo Tata, que selló una alianza para comenzar a producir un vehículo 4×4 en la planta de Fiat en Ferreyra. «Existen muchas empresas que ya están comercializando con la India, pero el grupo que llevamos es totalmente nuevo, no ha participado en las misiones anteriores, y tenemos muchas expectativas de que podamos comprar algunas cosas y fundamentalmente vender», agregó.

Representantes de las provincias de la Región Centro, entre los que se contó el titular pro tempore Norberto Nicotra (Santa Fe), aprovecharon la reunión para mantener una videoconferencia con un representante del gobierno indio, quien difundió datos económicos de su país.
Nazario detalló que la misión tomará contactos con sus pares de la India en las ciudades de Bombay y Nueva Delhi, en el cumplimiento de la cuarta misión que la Región Centro efectúa en busca de nuevos mercados.
Al cónclave asistieron también el representante por Córdoba a la Región Centro, Herman Olivero; el titular de la Agencia ProCórdoba, Gerardo Juárez, empresarios y representantes del Consejo Federal de Inversiones, quien contribuyó a financiar las misiones y el plan estratégico de la Región.

Fuente: Diario La Voz del Interior.

Virginia Furlong
Miembro de Fundación EGE
info@fundacionege.org
Rio Cuarto
09/05/07

Commentarios

commentarios

Compartir