Un informe de seguimiento satelital sobre el celular podría ser clave en la búsqueda del camionero desaparecido

0
Compartir

La información suministrada por una empresa telefónica podría llegar hoy a manos del fiscal Rivero. Los investigadores esperan hallar el dato del lugar donde está el teléfono y de este modo encontrar pistas para ubicar a Gustavo García. «Si el aparato fue destruido o le quitaron el chip la búsqueda será infructuosa», admitieron.

Una empresa telefónica brindará un informe de seguimiento satelital sobre el celular que puede resultar fundamental para hallar al camionero desaparecido, Gustavo García.
La información podría llegar hoy a manos del fiscal Julio Rivero y los jefes policiales. Los investigadores esperan hallar el dato del lugar donde está el teléfono y de este modo encontrar pistas para ubicar al hombre de 30 años que está desaparecido desde el 22 de marzo.
“Somos cautos sobre lo que pueda surgir. El celular pudo haber sido destruido, tirado en cualquier lugar o bien estar en manos de alguien que nos puede llevar hacia el paradero de García. Igualmente, es muy prematuro dar definiciones todavía”, admitió uno de los investigadores.
El funcionario policial admitió que «si el aparato fue destruido o le quitaron el chip la búsqueda será infructuosa».
El objetivo es lograr determinar el paradero del camión a partir de las llamadas al teléfono, aún en funcionamiento, que se intentaron realizaron hasta 48 horas después de su desaparición.

Desesperación

Mientras tanto, aumenta la desesperación de la familia del camionero desaparecido desde hace más de 10 días, por la falta de datos sobre su paradero.
Lo buscan su esposa, sus padres, amigos y transportistas de la región. Sin embargo, nadie parece haberlo visto desde el pasado jueves 22 de marzo.
La investigación judicial y policial no avanza con datos concretos. Mariano Torres, abogado de la familia, dijo que son “muchas” las sospechas, pero destacó que la hipótesis más firme es la del robo.
El pasado fin de semana iniciaron los vuelos en avioneta en busca de García con dos aeronaves de la Policía Provincial y una aportada por un vecino de General Deheza.
Además, 20 efectivos policiales realizan rastrillajes en la ruta 158 para buscar indicios en la zona donde se habría producido la desaparición.
El domingo 25 de marzo fue hallado el acoplado del camión Mercedes Benz 1114, cabina color azul con caja amarilla, dominio ULK 670, en el que se trasladaba García.
El chofer no llevaba una importante suma de dinero porque no había cobrado por su trabajo y tampoco había podido cargar el cereal. Sin embargo, el rodado habría sido el botín de los delincuentes.
García, es oriundo de Colonia Caroya y trabaja para la empresa Del Campo. Mide 1,75 mts. de estatura, tez blanca, delgado, de cabellos castaños claros.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir