Operativo de control en el pago a jubilados ante las masivas denuncias por entrega de billetes falsos

0
Compartir

Tal como anticipó TD Digital, un agente policial controla en el acceso al Banco Banex a quienes acompañan a los abuelos y la circulación de remises. Desde la entidad bancaria creen que la estafa ocurre en las proximidades. La Policía Federal investiga también el interior del centro de pago.

Durante la jornada de pago de los haberes para jubilados y pensionados, se inició un fuerte control para evitar que continúen las estafas con billetes falsos contra los abuelos que recurren a las entidades bancarias habilitadas por el ANSES.
Tal como anticipó TD Digital, un agente policial controla en el acceso al Banco Banex y toma nota de quienes acompañan a los abuelos y la circulación de remises.
Desde la entidad bancaria creen que la estafa ocurre en las proximidades. Los protagonistas serían trabajadores del volante o transeúntes que «se ofrecen a verificar si el dinero que cobraron los ancianos es legal o no». En ese momento aprovechan para cambiar los billetes originales por los falsos.
La metodología ocurre, fundamentalmente, con los de 100 pesos.
Sin embargo, la Policía Federal continúa la investigación no solo de quienes trasladan a los abuelos o merodean por el frente de los bancos, sino además, en el interior del centro de pago.
En el primer trimestre del año hubo más denuncias de abuelos por haber padecido el engaño de billetes falsos, que en todo el 2006. Así lo aseguró Luís Sánchez, gerente de ANSES Río Cuarto.
El titular del organismo y el Defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas, se reunieron con el gerente del banco Banex y el jefe de la Policía Federal para anlizar la problemática.
Sánches consideró que «existe una alta teconología de control en los bancos, que incluye la posibilidad de verificar si el dinero es falso», aunque admitió que «la Policía investiga todas las pistas».
Las entidades bancarias, según describen los damnificados, no se hacen cargo al destacar que no se puede comprobar que el dinero haya surgido de sus cajeros.

Commentarios

commentarios

Compartir