Los docentes universitarios resolvieron realizar un nuevo paro el miércoles y jueves de esta semana

0
Compartir

La medida surgió tras el congreso de CONADU y comprende a las 36 universidades nacionales. Demandan una canasta básica de 1200 pesos para el cargo testigo.

Los docentes universitarios resolvieron realizar un nuevo paro el miércoles y jueves de esta semana. La medida surgió tras el congreso de CONADU y comprende a las 36 universidades nacionales.
Demandan una canasta básica de 1200 pesos para el cargo testigo, aumento de presupuesto universitario, 82 por ciento móvil para profesores jubilados y fin de la docencia ad honorem, entre otras reivindicaciones.
Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto amenazan con paros por tiempo indeterminado y la no toma de exámenes, en medio de un conflicto salarial y presupuestario que pone en vilo a la casa de estudios local.
Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio de Docentes de la UNRC, dijo en diálogo con Telediario que tras el fracaso de las negociaciones en la Mesa de Diálogo, el malestar es creciente y se sumarán otras universidades.
«El conflicto es cada vez mayor y si la Nación no da respuestas, las medidas se endurecerán. Esto implica paros por 72 horas o tiempo indeterminado y la no toma de exámenes en julio y agosto», admitió Adaro.

Commentarios

commentarios

Compartir