Los docentes universitarios realizarán un nuevo paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

0
Compartir

Se sumarán a la protesta de la CONADU Històrica este jueves y viernes. Medio centenar de profesores participaron de la Asamblea que resolvió las medidas de fuerza. Ya hubo 9 paros y los estudiantes manifestaron un enérgico rechazo.

La UNRC decidió en asamblea adherir al paro impulsado por la CONADU Histórica para este jueves y viernes, en reclamo de mejoras salariales.
Los docentes universitarios esperan que el Ministerio de Educación realice una oferta salarial concreta al pedido de aumento realizado durante los primeros meses del año.
Además, piden un sueldo que llegue a la media canasta familiar para el cargo testgio y un mayor presupuesto para las universidades.
La medida se lleva adelante, más allá de lo que pueda ocurrir en la mesa de negociación salarial que se concretará en Buenos Aires, con la participación de los gremios y representantes de los rectores y el Ministerio de Educación.
Ya realizaron en Río Cuarto 9 medidas de fuerza y esto provocó un fuerte rechazo de los estudiantes.
Desde la FURC aseguraron que están en contra del paro aunque adhieren al reclamo de mejoras salariales y presupuestarios.
Advierten que la continuidad de las medidas de fuerza comienzan a afectar la calidad educativa.

Commentarios

commentarios

Compartir