Los docentes universitarios decidieron un nuevo paro de 48 horas para el 3 y 4 de mayo

0
Compartir

ANTICIPO –  Lo decidió esta tarde la CONADU. Mañana habrá una asamblea en la UNRC pero el gremio ya adhirió a la protesta. El sindicalista Ricardo Carreras admitió que «la situación pone en riesgo el cuatrimestre»

Los docentes universitarios decidieron realizar un nuevo paro por 48 horas el 3 y 4 de mayo en reclamo de mejoras salariales y admiten que está en riesgo el cuatrimestre.
Lo decidió esta tarde la CONADU, la entidad que nuclea a la mayoría de las universidades del país, entre ellas, la de Río Cuarto.
Ricardo Carreras, dirigente del gremio docente de la UNRC, dijo que está en riesgo el cuatrimestre debido a la falta de respuestas de la Nación.
Por su parte, Jorge Adaro, quien participó de la mesa de delegados nacionales, destacó que no hay ninguna propuesta del gobierno nacional, pese a que el presidente Néstor Kirchner avaló un aumento del 16 por ciento para los trabajadores de todo el país.
«Mañana habrá una convocatoria de paritarias pero no se tocará el tema salarial», indicó Adaro.
El dirigente gremial manifestó que las autoridades universitarias «deberán analizar las regularizaciones del cuatrimestre» y los docentes tendrán que participar en su discusión.

Commentarios

commentarios

Compartir