Le sustrajeron a un joven no vidente una computadora que es fundamental para la continuidad de sus estudios

0
Compartir

Ezequiel García tiene 14 años y es discapacitado visual. Días atrás, el sencillo hogar en el que vive fue objeto de robo y entre otros artículos se llevaron una notebook, especialmente adaptada para sus necesidades de estudio.

Por Oscar Casari – Roxana, la madre de Ezequiel y a la vez, progenitora de otros dos niños, relató a Telediario que, hace algunos días, cuando volvían al hogar, advirtieron que la puerta principal de la vivienda de Champaquí al 350, en Banda Norte, había sido violentada. Al ingresar, comprobaron que les habían sustraído distintos artículos del hogar como un radiograbador, un  televisor, un horno de micro-ondas, ropa de cama y otros enseres.
Pero, la sensación de despojo fue mayor al comprobar que también se habían llevado una computadora portátil, la que mediante un programa especial, le ha permitido a Ezequiel avanzar en sus estudios secundarios, los que cursa en el colegio Sanbuenaventura.
Ezequiel es un animoso jovencito que también está afectado por una discapacidad auditiva, y pese al mal momento, confía en que el valioso elemento pueda ser recuperado por la policía ò alguien le proporcione algún dato que le permita ubicarlo. La familia García, cabe mencionarlo, habita el inmueble desde hace seis meses y fue fruto del esfuerzo de todos los miembros del grupo, que pretenden no bajar los brazos frente a la adversidad que les planteó la vida cuando Ezequiel perdió la visión, y la sociedad y sus instituciones , que no pudieron evitar el despojo.

Commentarios

commentarios

Compartir