Pese a los rastrillajes y los controles en las rutas, no hay rastros del camionero desaparecido

0
Compartir

La familia está desesperada y se teme lo peor. Cuestionan “falta de celeridad” en la investigación policial. Se descarta que haya escapado de una disputa familiar o de pareja. Gustavo García tiene una pequeña hija y residía en General Deheza.

Buscan restos del camión en los desarmaderos y solicitan informes en los Hospitales.

Aguardan el cese de las lluvias para que dos avionetas y un helicóptero sobrevuelen la región.

Pese a los rastrillajes y los controles en las rutas provinciales y nacionales, no hay rastros del camionero Gustavo García, de 30 años, desaparecido desde el pasado jueves
La familia, que mantuvo un diálogo con el Palacio de Tribunales con Telediario,  está desesperada y se teme lo peor. Cuestionan “falta de celeridad” en la investigación policial. Se descarta que haya escapado de una disputa familiar o de pareja.
Felipe y Aída, padres del transportista buscado, relataron que no tienen noticias del trabajador desde el jueves a las 22 cuando se encontraba en General Cabrera a la espera de cargar su camión y luego, cenar en compañía de un familiar, cita a la que nunca llegó.
Ese día y a esa hora se comunicó por última vez, con su madre y nada hizo notar a Aída –su mamá-que algo anormal podìa ocurrir. Natasha, la esposa de Gustavo, relató que ambos y una pequeña niña, residen desde hace un tiempo en Jesús Marìa aunque , razones de trabajo, impulsaron al joven camionero a viajar hasta General Cabrera.
Natasha revelò que Gustavo llevaba consigo unos 3 mil pesos y que la conjetura es que desconocidos lo tomaron  de rehén al tiempo que se apoderaban del chasis ya que el acoplado apareció el domingo en proximidades de Dalamacio Vélez.

«Se teme lo peor»

El comisario mayor Pablo Pellegrini se reunió esta mañana con los familiares y el fiscal Julio Rivero, a cargo de la investigación, para informar sobre lo actuado hasta ahora.
Pellegrini admitió que «la situación es muy delicada por los días que pasaron sin tener ninguna información del hecho».
«Se han realizado rastrillajes, hemos colocado la fotografía en diversos lugares y hay fuertes controles en las rutas. Estamos aguardando que pare la lluvia para hacer vuelos por la región y hemos dialogado con todas las personas que pudieron tener contacto con él, pero no hay ningún dato certero», indicó.
García no tenía dinero ni carga en el camión por lo que el botín del robo podría ser poco significativo. El transporte tiene una antiguedad de 40 años y solo es buscado con interés por los desarmaderos.
Pellegrini confirmó que iniciaron chequeos en centros de desguaces de vehículos y también se solicitaron informes a los hospitales para conocer si ingresó alguna persona herida, o en estado de inconciencia, del cual se desconozca su identidad.
El domingo fue hallado el acoplado del camión Mercedes Benz 1114, cabina color azul con caja amarilla, dominio ULK 670, en el que se trasladaba García.
García no llevaba una importante suma de dinero porque no había cobrado por su trabajo y tampoco había podido cargar el cereal. Sin embargo, el rodado habría sido el botín de los delincuentes.
García, es oriundo de Colonia Caroya y trabaja para la empresa Del Campo. Mide 1,75 mts. de estatura, tez blanca, delgado, de cabellos castaños claros.
Ayer, el comisario mayor Walter Alberlo, jefe de Tercero Arriba, consideró que la hipótesis del robo “es la más fuerte”, debido a que no padecía problemas familiares o de pareja que justificaran su ausencia.

Commentarios

commentarios

Compartir