Kirchner lanzó un nuevo plan oficial para la construcción de viviendas que incluye el Hogar Clase Media

0
Compartir

El presidente encabezó un acto donde se firmó un nuevo acuerdo para construir 250 mil viviendas en todo el país para sectores de bajos recursos. En su discurso, pidió «equilibrio» y «razonabilidad» a empresas y trabajadores a la hora de encarar las discusiones salariales.

En Casa de Gobierno, el presidente Néstor Kirchner encabezó esta tarde el acto donde se firmó un acuerdo para la construcción de 250 mil viviendas en todo el país, destinado a sectores de bajos recursos y –en un año electoral- con el objetivo de estimular el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Incluye el Plan Hogar Clase Media, con 16 mil viviendas para toda la Provincia de Córdoba, tal como anticiparon ayer a TD Digital funcionarios del Ministerio Obras Públicas.
Las fuentes del Gobierno precisaron que aún no está confirmado cuando comenzarán las obras, aunque se adelantó que se harán «por grupos».
«En total serán casi 200 licitaciones y esperamos que se comiencen a desarrollar rápidamente, aunque hay que cumplir diferentes plazos administrativos», indicaron.
Consultados sobre el sorteo de las viviendas, se destacó que «deberán hacerlo los municipios».
En la ciudad,  donde se construirán 1.400 casas, el intendente Antonio Rins ya adelantó que no efectuará el sorteo hasta que las obras estén por concluirse «para no vender ilusiones».

Anuncio

Kirchner presidió la ceremonia de llamado a licitación para la construcción de un total de 250 mil unidades habitacionales a nivel nacional, en el marco del «Plan Federal de Construcción de Viviendas».
Las 255.733 viviendas demandarán una inversión cercana a los 22 mil millones de pesos que saldrán de los presupuestos de este año y de 2008 y 2009. «Aquí encontramos una política que se va consolidando y que cumple con la palabra empeñada: prometimos viviendas dignas y aquí están», dijo el Presidente.
El acto contó con la presencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Acción Social, Alicia Kirchner; del Interior, Aníbal Fernández; y de Salud, Ginés González García. También de los secretarios de Vivienda y Urbanismo, Luis Bontempo y de Obras Públicas, José López; entre otros.
En su discurso, Kirchner hizo referencia a varios temas, como las negociaciones salariales y los indicadores económicos. Sobre el primero, pidió a empresarios y trabajadores «equilibrio y razonabilidad», cuando se discuten los niveles de aumentos salariales en el marco de las negociaciones paritarias.
«El equilibrio es de todos», advirtió Kirchner, tras mencionar a los sectores que participan de las tratativas salariales, pero sin aludir expresamente a la discusión de sueldos.
Sobre el segundo tema, el Presidente adelantó que en las próximas horas el INDEC anunciará que la indigencia se ubica «en un dígito».
Durante el anuncio, Kirchner sostuvo que «el pueblo argentino quiere que sus gobernantes cada día sean mejores» y «la gestión pública no es vivir de discurso en discurso sino administrar», tras lo cual agregó que «creo que la indigencia va a estar en un digito», al aludir al próximo anuncio del organismo de estadísticas.

Commentarios

commentarios

Compartir