Docentes universitarios realizarán asambleas para definir si efectúan nuevos paros

0
Compartir

La CONADU-Histórica, uno de los gremios del sector, anunció una huelga por 48 horas para el 27 y 28 de marzo y otra para el 12 y 13 de abril. En la UNRC aún no hay definiciones. Este jueves, por la tarde decidirán su postura.

Docentes universitarios vuelven a realizar asambleas para definir si efectúan nuevos paros. Se reunieran por la mañana y la tarde, por lo que las clases se verán nuevamente resentidas tras una medida de fuerza de una semana.
La CONADU-Histórica, uno de los gremios del sector, anunció una huelga por 48 horas para el 27 y 28 de marzo y otra para el 12 y 13 de abril. En la UNRC aún no hay definiciones. Por la tarde decidirán su postura.
«El ministerio de Educación y los rectores no tienen propuestas ni respuestas» a las demandas de un sueldo inicial de 1.500 pesos para el cargo testigo, con aplicación del nomenclador para todas las categorías y dedicaciones, dijeron.
Por otra parte, el rector Oscar Spada propone que se inyecten 624 millones de pesos al salario de los docentes de las universidades nacionales
Con esta propuesta escalonada, a mitad de año, el salario testigo pasaría de los actuales 774 pesos a 1.100, muy cercano a la media canasta que reclaman los gremios.
Como único representante del Consejo Interuniversitario Nacional, el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Oscar Spada, presentó una propuesta que procura mejorar el nomenclador docente y que contempla una inversión de 624.503.340 de pesos para el presente año. De concretarse, un profesor titular con dedicación exclusiva de máxima antigüedad pasará a ganar de los actuales 5.127 pesos a 7.356 y el salario testigo pasaría de los actuales 774 pesos a 1.100, muy cercano a la media canasta que reclaman los gremios.
La iniciativa procura que el año que viene, el sistema universitario pase de los vigentes 2.269 millones de pesos a 3.417 millones. Es decir, que el presupuesto 2008 debería incrementarse en 1.148 millones de pesos, lo cual representa un 50 por ciento más de masa salarial. A esto se deberá agregar el reajuste salarial anual por inflación.

Commentarios

commentarios

Compartir