Denuncian demoras en la investigación de una joven por supuesta mala praxis del servicio de emergencias

0
Compartir

El hecho ocurrió en septiembre pasado en Las Higueras. La víctima sufrió una descompostura y el enfermero que la asistió habría diagnosticado un ataque de nervios por lo que le dio un calmante. La mujer murió minutos después.

Familiares de Selena López, una joven que habría muerto por supuesta mala praxis de un servicio de emergencias de Las Higueras, denunció demoras en la investigación por parte del fiscal Javier Di Santo, a cargo de la causa.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre pasado en Las Higueras. Según se destaca en la denuncia, la víctima tenía un resfrió y su madre la medicó con antibióticos. Dos días después, tuvo una descompostura y el enfermero que la asistió habría diagnosticado un ataque de nervios por lo que le dio un calmante. La mujer murió minutos después cuando era trasladada, en otra ambulancia, a un centro privado de Río Cuarto.
José Lucero,  padre de Selena, y Federico Ortolano, novio de la víctima, se reunieron con el fiscal y le pidieron mayor celeridad en la recepción de informes médicos que confirmarían la razón por la que murió la joven de 16 años.
“Nos dijeron que tenía una crisis histérica y le dieron un calmante, pero 5 minutos después falleció. Yo quiero saber porque murió, no puede ser que a 5 meses no sepamos nada”, indicó el padre de Selena.
Por su parte, el novio acusó a Di Santo de “ocuparse demasiado por el caso Nora Dalmasso y no dar la misma atención a otras causas donde también hubo víctimas”.

Commentarios

commentarios

Compartir