Confirman que no hay contaminación en el sector de los azudes y la Provincia analiza demandar a la doctora Fabricius

0
Compartir

El Ceprocor y un centro de de Villa María evaluaron la calidad del agua y certificaron la ausencia de polución. Además la UNRC confirmó el anticipo de TD sobre la ausencia de un informe por parte de la docente que realizó la denuncia.

Fabricius: «Es lamentable escuchar a gente que habla de vandalismo científico cuando he sido evaluada durante muchísimos años por organismos internacionales»

Spada: «Esta situación no afecta a la UNRC»

El gobernador José Manuel De la Sota dio a conocer el resultado de los análisis realizados sobre el sector de los azudes y confirmó que «no hay contaminación», por lo que anunció una posible demanda contra la doctora Ana Fabricius, la docente universitaria que denunció polución de nivel 4 en el río Cuarto.
El Ceprocor y la Escuela de Lechería de Villa María evaluaron la calidad del agua y certificaron la ausencia de polución. Además la UNRC confirmó el anticipo de TD sobre la ausencia de un informe por parte de la docente que realizó la denuncia.
“Fueron declaraciones horribles de una profesora, que lamentablemente enseña en la Universidad”, dijo De la Sota.
El mandatario provincial señaló que «hay contaminación en el sector donde desagote de la EMOS» y agregó que: «La Provincia actúa con seriedad frente a manifestaciones irresponsables. Por eso efectuamos los análisis, que nos costaron mucho dinero, y determinanos que no hay contaminación».
De la Sota señaló que «la docente que produjo estas manfiestaciones horribles reconoció en a Universidad, donde lamentablemente da clases, que fueron expresiones de lo que podía ocurrir».
«Hemos gastado miles de pesos por las declaraciones de esta mujer y por eso le he pedido al fiscal de Estado que analice una demanda civil resarcitoria y una moral por las consecuencias que han generado sus dichos», indicó.
Por su parte, Osvaldo Simone, a cargo del control de los Azudes, leyó el informe de la Universidad, que había sido adelanto por Telediario Digital, en el que se confirma que «no existe documentación sobre estudios realizados por la docentes sobre los azudes y no existe constancia de lugar y fecha de análisis del agua, ni resultados analíticos».

«Lamentable»

La doctora Ana Luján de Fabricuis ratificó tras las declaraciones del Gobernador, que «desde hace años trabaja en la calidad del agua del río» y pidió cotejar los datos en su poder con los análisis de la Provincia para dar una opinión sobre contaminación.
«Es lamentable escuchar a gente que habla de vandalismo científico cuando he sido evaluada durante muchísimos años por organismos internacionales», destacó.
La docente confirmó además lo manifestado a los medios periodísticos sobre informes realizados de la calidad del agua del río «durante varios años»

No afecta

El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto Oscar Spada negó que la situación de la doctora Ana Luján de Fabricius afecte a la casa de altos estudios locales.
«Los docentes tienen autonomía y la doctora Luján manifestó que era responsable de sus dichos. Nosotros solo respondimos a la Provincia sobre lo solicitado, que tiene que ver con el conocimiento de la realización de algún informe sobre el río por parte de la docente», destacó.

Más información:
https://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=16433
https://www.telediariodigital.com.ar/leer.asp?idx=16426

 

Commentarios

commentarios

Compartir