Productores del campo agotan el diálogo antes del paro

0
Compartir

Planean trasladar el reclamo a legisladores provinciales y nacionales.Si no hay respuestas irán a un paro de dos o tres semanas.

Agotar las instancias previas a lo que sería la más importante protesta del campo en los últimos años.
Esa es la intención de los productores, en consonancia con lo definido semanas atrás, en el encuentro que se produjo en la Capital Federal.
“No queremos ir al paro por el paro mismo”, habían manifestado entonces.
En esa línea los dirigentes rurales planean trasladar su reclamo a los legisladores nacionales y provinciales para que estos a su vez trasladen la inquietud al gobierno Nacional.
En declaraciones periodísticas, Ricardo Osella, presidente de Cartez adelantó que gestiona para el 1ª de febrero en Córdoba un encuentro con los legisladores nacionales para que medien ante las autoridades nacionales con el fin de analizar la problemática agropecuaria. La fecha del cónclave se definirá a partir de la jornada en la cual se inaugure el periodo de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.
“Si no hay diálogo, iremos al paro”, añadió Osella, quien agregó que «hay un hartazgo» de los productores ante las políticas oficiales y aseguró que la rentabilidad del hombre de campo «no supera el 3 por ciento».
Osella consideró que la medida de fuerza debería ser de tres semanas.
Por su parte el vicepresidente primero de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Julio Echenique, consideró que “cada medida del Gobierno es un paso atrás para la producción”

Commentarios

commentarios

Compartir