Podría demorarse construcción nuevo puente por denuncia de usurpación de terrenos

0
Compartir

Realizaron una inspección ocular en la zona donde se levanta el obrador de la empresa que construirá el nuevo puente sobre el río Cuarto. El fiscal Rivero no descartó que pueda pedir la suspensión de esa obra -no la del puente- hasta que se resuelva la denuncia por usurpación pedida por quien dice ser dueño de los terrenos.

Luego de realizar una inspección ocular en la costa sur del río donde se levanta el obrador para la construcción del nuevo puente sobre el río cuarto, el fiscal Rivero dijo que pedirá los informes necesarios para comprobar si es cierta la versión de José María Gómez Ortiz, el hombre que reclama por la propiedad de esas tierras y que realizó una denuncia de usurpación.
El funcionario judicial no descartó que entre sus atribuciones esté la de solicitar la suspensión del armado del obrador hasta tanto tome una resolución con respecto a la denuncia presentada. Sin embargo, puso en duda que pueda arribar a una solución del fondo de la cuestión puesto que Rivero, cree, no es en el ámbito de su fiscalía donde debe dirimirse.
También aseguró el fiscal que no cree que esto vaya a entorpecer la construcción del nuevo puente que unirá Dinkeldein en el sur, con la calle Roberto Payró en la Banda Norte.

El denunciante
Por su parte, José María Gómez Ortíz, el demandante y su abogado patrocinante, el ex juez Alberto Magnin Lavisse (quien fuera despojado de sus fueros años atrás luego de un juicio político en su contra) se mostraron conformes con la medida dispuesta por el fiscal y abogaron por que «se reconozca la propiedad privada» que se arroga Gómez Ortíz de una decena de hectáreas de tierra ubicadas a la vera del río y por la que mostró como prueba una vieja escritura que según Magnin Lavisse, data de 1868, año en que la Municipalidad habría vendido esos terrenos a los antecesores de Gómez Ortíz y que se encontraría inscripta como tal tanto en el Registro Público de la provincia como en Catastro.

Commentarios

commentarios

Compartir