El presidente de la Comunidad Regional criticó a Rins por no participar en las gestiones para arreglar las escuelas del departamento

0
Compartir

Angel Storello, presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, criticó a Rins por no participar de las reuniones del ente y de esta manera conspirar contra las gestiones tendientes a lograr la reparación de las escuelas del departamento.

Los intendentes que conforman la Comunidad Regional Río Cuarto se reunieron en la tarde del viernes en la Casa de Gobierno con sede en nuestra ciudad. Durante el encuentro se entregaron cheques por un monto de $ 400.000 a siete municipalidades, destinados a la reparación de escuelas con problemas edilicios. El dinero entregado corresponde al 50 % de la inversión que hará la provincia para arreglar los establecimientos educativos del departamento.
Angel Storello, presidente de la Comunidad Regional fue nuevamente crítico con el intendente de Río Cuarto al declarar que «no hemos podido conseguir que la gente de la Municipalidad de Río Cuarto se ponga las pilas y se ponga a trabajar (…) esto es lamentable, no participan nunca y todavía tienen la posibilidad de opinar sobre la ineficiencia de la Comunidad Regional. Nosotros no le mentimos a la comunidad educativa», agregó Storello, hombre de Eduardo Accastello, el candidato a gobernador.
Por último, consultado sobre si el convenio directo que el gobernador firmó con Rins para efectuar trabajos de reparación de 26 escuelas locales, era un golpe al funcionamiento de la comunidad que preside, Storello no dudó en afirmar que sí, que pone en riesgo la continuidad del ente regional.

Más información
Mientras tanto, en la mañana del viernes estuvo en la ciudad un arquitecto del Ministerio de Obras Públicas de la provincia quien se reunió con Eduardo Yuni, Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad y con quien acordaron que la semana próxima ya se definirán las empresas que trabajarán en la reparación de escuelas locales para comenzar las labores de inmediato. Debido a la premura existente por lo apretado del calendario y llegar a tiempo con el inicio del año lectivo, se dispuso iniciar las tareas en tres colegios que presentan mayores urgencias edilicias: Colegio Industrial, Mariano Moreno y Escuela Normal.

Commentarios

commentarios

Compartir