Investigan las relaciones privadas en la muerte de una mujer en Villa Golf

0
Compartir

Fue ahorcada con el cinto de una bata. No había síntomas de violencia en los accesos al lujoso chalet ni se habrían robado elementos, salvo el celular. Había mantenido relaciones sexuales, pero no habría indicios de violación. La mujer habría dado la orden de que «nadie la moleste el fin de semana». Numerosas muestras de dolor en el sepelio. Foto: IMAGEN DE NORA DALMASSO.

Dossier: Quien era la víctima.

VER VIDEO: Chalet donde encontraron el cuerpo de la mujer

VER VIDEO: Testimonio de un vecino

Por Pablo Callejón – La Policía investiga en las relaciones privadas de la mujer hallada estrangulada  en un dormitorio de su chalet, las causas del hecho que conmociona a la ciudad y logró repercusión nacional. 
La fallecida es Nora Dalmasso, de 51 años, esposa del médico traumatólogo Marcelo Macarrón.
Anoche se realizaron las pericias forenses en el cuerpo de la víctima, encontrado en la lujosa casona de Calle 5 al 627, en Villa Golf. Fuentes cercanas al análisis, destacáron que la mujer habría mantenido una relación sexual antes o durante el asesinato. De todos modos, se aguarda el resultado de otros exámenes que se realizarán en Río Cuarto y en Córdoba.
Un vecino de la víctima  fue quien encontró el cuerpo el domingo, a las 18 horas, luego de que un familiar le pidiera que averiguara por qué nadie atendía el teléfono en el lugar.
Tras ingresar a la casa por la parte de atrás, cuya puerta habría estado abierta, el hombre fue hasta la parte superior de la vivienda y en uno de los dormitorios halló a la mujer, semidesnuda y con el cinto de una bata con varios nudos en su cuello.
Cuando fue hallado el cuerpo (domingo, 18 horas), se estima que habían pasado 36 horas de su deceso. 
Según precisó la policía, el único elemento que falta del hogar es el teléfono celular.
Walter González, un carpintero que trabajaba en el lugar, destacó que desde el viernes no pudo ingresar a trabajar porque nadie contestaba en la vivienda. El trabajador estaba realizando diversas mejoras pero precisó que durante el fin de semana «parecía todo normal pero nadie atendía».

Testimonios

Anoche declararon familiares y amigas de la víctima y los investigadores analizan el  entorno de la mujer y sus relación privadas.
Esta mañana llegó a la ciudad, el doctor Macarrón, quien se reunió con el fiscal.
Nora Dalmasso habría sido vista por última vez el viernes a las 3.30 de la madrugada, cuando regresaba de compartir una cena con varias amigas. Su esposo, encontraba jugando un torneo de golf en Punta del Este en la categoría senior y había viajado el jueves.
El matrimonio tiene uno de sus hijos en la ciudad de Córdoba y una hija en Estados Unidos, por lo cual la mujer había quedado sola en su casa.
Vecinos, familiares y amistades de la víctima se acercaron hasta la casa y hubo muestras de profundo dolor por lo sucedido. Muchos se mostraron sorprendidos al asegurar que el country es seguro.
La causa quedó a cargo del fiscal de instrucción Javier Di Santo.
En la casa de la víctima la tarea se extendió hasta pasadas las 21.30, hora aproximada en que fue retirado el cuerpo de la mujer para ser analizado en la morgue del hospital.

«Que no molesten»

Según el testimonio de una persona que trabajaba en el lugar, la mujer había solicitado «que no la molesten durante el fin de semana».

«Había puertas abiertas»

Un familiar cercano de Dalmasso, que ingresó junto a la policía tras la denuncia del vecino que halló el cuerpo, manifestó a TD Digital que «no había signos de robo y solo encontramos algunas puertas abiertas».
«No sabemos que pudo haber pasado. La madre de Nora llamó para saber como estaba y como nadie contestaba habló con un vecino que fue quien la encontró», relató. 

Sepelio

Numerosas muestras de dolor se vislumbraron durante el velatorio y el sepelio de Nora Dalmasso, que se realizó en la tarde de hoy. Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a la víctima.
El doctor Daniel Lacase, amigo personal de la familia, destacó que confían en la actuación del fiscal Disanto.
«Esto se va a saber. Vamos a conocer quien fue el autor del horrendo crimen», indicó el abogado, quien agregó: «El doctor Macarrón ama a su esposa y a sus hijos. Está muy dolido por lo que pasó».

Nora Dalmasso

La víctima, de 51 años y domiciliada en la calle 5 al 627, era una mujer conocida en el ámbito social de la ciudad y vivía en uno de los barrios donde conviven la mayor parte de las familias más adineradas de la ciudad. 
Junto a su esposo integraba el Rotary Sur y era afín de actividades solidarias a través de AFULIC, una asociación de lucha contra el cáncer, de la cual era socia.
Dalmasso estaba casada con el reconocido traumatólogo Marcelo Macarrón, quien practicaba el gol de forma semi profesional, y era socia de la empresa Servicios Sociales Grassi.
Tenía dos hijos, uno en Córdoba y otra en Estados Unidos, que había viajado por un intercambio cultural.

Commentarios

commentarios

Compartir