Ante el fracaso de las negociaciones con el municipio, estudiantes marchan nuevamente por un boleto de 50 centavos

0
Compartir

Estarán acompañados por dirigentes gremiales de la CGT y la CTA. Leonardo Moyano, presidente de la Federación Universitaria, dijo que “están dadas las condiciones para obtener un ticket a mitad del precio actual». Desde la empresa descartan la propuesta.

Tras el fracaso de las negociaciones entre los estudiantes con el municipio, los universitarios, junto a alumnos del secundario y dirigentes gremiales de la CGT y la CTA, volverán a marchar por un boleto estudiantil de 50 centavos.
La protesta se realizará este miércoles, a las 12 horas, en Plaza Roca. Durante la mañana habrá una radio abierta donde los manifestantes explicarán los motivos del reclamo.
Lo confirmó Leonardo Moyano, presidente de la Federación Universitaria de Río Cuarto, quien admitió que «fracasaron las negociaciones con el municipio, aunque no se rompió el diálogo».
«Con la empresa de colectivos hemos tenido muy poco contacto y solo hemos hablado con su vocero, el secretario de Gobierno, José Lago. Nosotros creemos que están dadas las condiciones para un boleto para el sector más necesitado de los estudiantes», indicó.
Consultado sobre si el boleto estudiantil debe aplicarse de manera generalizada, Moyano admitió que «no se puede trabajar pensando en los colegios o universidades privadas pero sí se debe atender la situación de los alumnos con dificultades económicas».
«Lago hizo una propuesta muy poca seria que era ofrecernos 6 mil planchas de abono y para nosotros no era el objetivo», indicó.
Mañana se aguarda una multitudinaria columna que se trasladará desde la plaza central hasta el Concejo Deliberante.

Rechazo

Desde la Sociedad Anónima de Transporte negaron que estén en condiciones de crear un boleto estudiantil y su postura ha sido avalada por el municipio.

Commentarios

commentarios

Compartir