Docentes universitarios inician una protesta por 48 horas y analizan la no toma de exámenes

0
Compartir

Mañana habrá asambleas pero se dictarán clases. El viernes realizarán un paro total de actividades. Comienzan a debatir sobre afectar algunos o todos los turnos de noviembre y diciembre.

Una nueva semana de paros y protestas se cumple en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Mañana los docentes dictarán clases pero habrá asambleas en el campus. El vienes realizarán un paro total de actividades en reclamo de mejoras salariales y el blanqueo del aumento del 19 por ciento otorgado por la Nación.
El dato preocupante para los estudiantes es que mañana los profesores analizarán la no toma de exámenes en noviembre y diciembre o, al menos, afectar algunos de los turnos.
El tema también se tratará en el plenario nacional que se realizará el martes.
Los docentes reclaman una mayor recomposición salarial, aumentos en los presupuestos universitarios, el blanqueo salarial y la carrera docente. Hasta aquí, y pese a que ya se realizaron más de 15 jornadas de huelga en la Universidad local, el Ministerio de Educación no dio respuestas favorables a los reclamos
Para los sindicalistas, el reclamo del blanqueo salarial para todos los docentes universitarios del país se lo soluciona con 18 millones de pesos al año.

Commentarios

commentarios

Compartir