El intendente Rins admitió que analizarán una suba del boleto de colectivos si hay aumento salarial para los choferes

0
Compartir

Lo hizo luego que desde la empresa señalaran que no estaban en condiciones de otorgar un incremento de haberes. Hoy hubo un alto acatamiento al paro de AOITA. Los colectivos de líneas provinciales no están circulando. El servicio en la ciudad es de emergencia. Foto: La Terminal vacía por el paro de choferes.

El intendente Antonio Rins admitió a Telediario que analizarán una suba del boleto de colectivos si hay aumento salarial para los choferes. Ayer, Ricardo Semprini, presidente de la Sociedad Anónima de Transporte, dijo que «solo con un incremento del costo del pasaje o con un subsidio de la Nación se puede afrontar el pedido del 27 por ciento de AOITA».
«Este no es un problema local. Hace un mes hubo aumento en todos los servicios y si hay una suba salarial habrá que rever la situación actual. En lo que es la composición de los costos esto incide notoriamente», indicó Rins.
Para el mandatario local «hay un boleto muy barato y un buen servicio» y subrayó que «el tema salarial de los choferes excede al municipio pero habrá que sumarlo al análisis».
Hoy con alto acatamiento se desarrolla el paro de 24 horas de los choferes de transporte nucleados en AOITA en reclamo de una suba salarial del 27 por ciento. La medida se realiza sin incidentes, según precisaron fuentes de la Unidad Departamental, pese al temor por posibles enfrentamientos entre gremialistas y los choferes que no se adhirieran.
Los colectivos de líneas provinciales no están circulando y el servicio en la ciudad es de emergencia. Solo circulan 26 colectivos de 18 líneas.
Desde el gremio, denuncian que la empresa de traffics LEP parte desde sus talleres con pasajeros, luego de trasladarlos desde la Terminal en remiss.

Incidentes en Córdoba

Aproximadamente a las 2.30 en Vélez Sársfield al 3500 de barrio Las Flores el interno 168 de la empresa de minibuses Lep recibió el impacto de una pedrada en la ventanilla del conductor, No hubo lesionados.
También denunció ser agredido el interno 79 de la empresa Tus, quien recibió el impacto de un elemento contundente, sin que se rompiera el parabrisas, a la altura de la localidad de Bouwer sobre la ruta 36. Además se denunciaron agresiones a otras dos empresas y rotura de vidrios por disparos en la Fetap.

Commentarios

commentarios

Compartir