Lo señaló Viviana Pomiglio, integrante del Área de la Mujer, en el marco de un curso sobre la proble

0
Compartir

Lo señaló Viviana Pomiglio, integrante del Área de la Mujer, en el marco de un curso sobre la problemática del que participaron docentes y dirigentes sociales. También destacó la falta de personal y recursos para las investigaciones judiciales.

En el marco de un curso sobre violencia familiar, que se realizó hoy en la sede de UEPC y del que participaron docentes y dirigentes sociales, Viviana Pomiglio, titular del Área de la Mujer, destacó que la Justicia tiene una alta predisposición para afrontar los casos, pero carece de recursos económicos y humanos. “No cuentan con los mecanismos para trabajar y cada vez hay mas mujeres golpeadas”, precisó.
Pomiglio cuestionó, además, a la Policía “porque no cumple con la celeridad necesaria en la entrega de copias de las denuncias y el envío a la Justicia”.
“Hemos tenido algunos inconvenientes en los últimos días en la entrega de denuncias a los fiscales y se debe tomar conciencia que en estos temas no se puede esperar 6 o más días”, precisó.
Por su parte, Rosana Polanco, integrante de la Asociación de Asistentes Sociales, expresó que “es necesaria mayor capacitación social para asumir un abordaje en red que incluya a la Iglesia, el Estado y las profesionales”.

 

Commentarios

commentarios

Compartir