Así lo hizo saber Marcelo Ruiz, secretario general del gremio de los docentes universitarios La med

0
Compartir

Así lo hizo saber Marcelo Ruiz, secretario general del gremio de los docentes universitarios. La medida será presentada en el plenario nacional la semana próxima.

Prensa UNRC – La Asamblea Extraordinaria de la Asociación Gremial Docente de la UNRC decidió hoy la realización de una paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo durante la semana del 28 de agosto próximo. Así lo hizo saber Marcelo Ruiz, secretario general del gremio de los docentes universitarios, apenas terminada la asamblea que se llevó a cabo esta tarde entre las 14 y las 16.15, en aula 2, del pabellón 2, con la asistencia de unos 100 afiliados al sindicato. 
Ruiz explicó que si bien en acuerdo con otras universidades la semana próxima se va a determinar con precisión los días en que tendrá lugar la medida de fuerza, la asamblea docente ratificó la continuidad del plan de lucha al disponer un paro de 48 horas en la semana del 28 de agosto. 
“Este paro vuelve a poner otra vez al conjunto de los docentes en la lucha por la recuperación de la universidad, es un paro por  la recuperación del presupuesto educativo, garantizar la educación pública para el conjunto de la población y por la dignidad del trabajo docente” enfatizó. 
Ruiz destacó además que en la asamblea se trató el tema de las condiciones de trabajo docente. “Acordamos que hay que empezar a discutir las regulaciones del trabajo docente, es decir, entrar a pensar las tareas que cotidianamente realizamos y repensar nuestra propia carrera docente”, concluyó el dirigente gremial. 

Commentarios

commentarios

Compartir