Lo hicieron durante casi dos horas en la fiscalía de cuarta nominación Luego de declarar mantuviero

0
Compartir

Lo hicieron durante casi dos horas en la fiscalía de cuarta nominación. Luego de declarar mantuvieron la libertad. La pena a la que podrían exponerse es excarcelable. Foto: Las docentes se retiran de Tribunales tras declarar ante el fiscal.

Declararon al mediodía, la maestra y la auxiliar de la guardería Garabatos de Vicuña Mackenna, imputadas de homicidio por la muerte de un niño, Benjamín Castillo, de 14 meses de edad, que falleció de asfixia tras ingerir tierra en el lugar.
Las mujeres manifestaron su versión de los hechos durante casi dos horas en la fiscalía de cuarta nominación, a cargo del doctor Julio Rivero.
Luego de declarar mantuvieron la libertad. La pena a la que podrían exponerse, que va desde los 6 meses hasta los 5 años de prisión, es excarcelable.
El doctor Daniel Fernández, abogado de las acusadas, dijo que “se aportarán todos los elementos para esclarecer la causa” y aseguró que “las docentes estuvieron en el lugar y no hubo negligencia”.
“Los testigos que hay son todos niños. Solo había otra mujer, además de las chicas, que  también declaró. Es una fatalidad lo que pasó, las chicas han estado en el sepelio y se encuentran muy conmovidas”, indicó.

“Descuido”

El pequeño se habría encontrado sin la presencia de adultos cuando se produjo el episodio y aun se trata de confirmar por qué las docentes estaban ausentes. La investigación destacaría  que si las maestras hubieran advertido el hecho, el pequeño se hubiese salvado.
Los datos del informe forense destacaron que “Benjamín Castillo, tenía en el estómago restos de tierra y estaban obstruidos los ingresos respiratorios. Hizo una broncoaspiración y luego comenzó a asfixiarse. El niño primero padeció un desmayo y luego un paro cardiorrespiratorio”.

Commentarios

commentarios

Compartir