Habrá proyecciones en vecinales y bibliotecas de las películas infantiles más reconocidas Para los

0
Compartir

Habrá proyecciones en vecinales y bibliotecas de las películas infantiles más reconocidas. Para los amantes de la buena música, mañana se presenta el Dúo Muzzio-Ruiz de Santa Fe en el Teatrino.

Guía del fin de semana: el cine en vacaciones para los más chicos y música clásica para toda la familia. Habrá proyecciones en vecinales y bibliotecas de las películas infantiles más reconocidas. Para los amantes de la buena música, mañana se presenta el Dúo Muzzio-Ruiz de Santa Fe en el Teatrino.

CINE EN VACACIONES
 
-VIERNES 14. “Patoruzito”. En Vecinal Güemes (Anibal Ponce 168).
-SABADO 15. “Patoruzito”. En Vecinal Las Ferias (Los Jagüeles 3419).
Todos los días a las 16 hs. Entrada gratuita. Organiza: Fundación por la Cultura.

CINE EN LA BIBLIO

-SABADO 15. Continúa el ciclo de cine infantil.  Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. 15 hs. Entrada gratuita.

CICLO DE CINE EN LAS VECINALES

-VIERNES 14. “Chicken little” en la Vecinal Pueblo Nuevo, a la 14.30 hs. y “Vacas vaqueras” en la Vecinal Ex Cuarteles, a las 16.30 hs.
-SABADO 15. “Buscando a Nemo” en la Vecinal Las Delicias, a la 14.30 hs. y “El increíble castillo vagabundo” en la Vecinal Tiro Federal, a las 16.30 hs.
Organiza EMOS. Entrada libre y gratuita

«EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL  EN VACACIONES»

Actividades para grupos familiares y público en general. Cupos limitados. Entrada libre y gratuita. Inscripciones  al Tel: 4671208 de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 hs.

-Visitas guiadas para público en general  de martes a  domingo de 16 a 18 hs. a cargo de  Prof. Mariela Peralta y Marina Spinetta.

-VIERNES 14. Taller de Cerámica «Nuestra Tierra». Modelado en  arcilla,  para ponernos en contacto con La Pachamama, (traer mate y facturas) de 16 a 18 hs. a cargo de la Ceramista Electra Stramesi (Chochi)

Viernes

Continúa el ciclo de música clásica con la actuación del Dúo Muzzio-Ruiz de Santa Fe. En el Teatrino de la Trapalanda desde las 21 con una entrada general de $ 5.
Mazzio-Ruiz (saxo y piano), interpretarán obras de Paule Maurice, André Jolivet, Eugéne Bozza, A. Tauriello, Astor Piazzolla y Mariano Mores.
El dúo se constituyó en el año 2001. A partir de entonces se ha perfeccionado con reconocidos profesores de nuestro país como  Juan Carlos Panaracce y Fernando Pérez, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires y el Maestro Jordi Mora proveniente de España. Se ha presentado en salas de la capital provincial y en zonas aledañas, y en el año 2004 ha formado parte de la VI Bienal de Arte Joven, obteniendo la primera mención en música de cámara. Durante el año 2005 el dúo realizo una recopilación del repertorio de compositores argentinos para saxo y piano por la cuál se llegó al estreno, en el Centro Cultural “La Máscara” de Rafaela, de la obra Brasil (para saxo alto y piano) de Pablo Aguirre compositor  de la ciudad de Buenos Aires.
 
El bajista local Gustavo Alañiz presenta el espectáculo de música instrumental “Golpes bajos”. Con la participación de Demian Rittner (teclados), Aaron Attias Basso (saxo), Facundo Saravia y Federico Elizondo (guitarras) y Emanuel Retamosso (batería). En la Sala Alberto Pinto del Andino (planta alta), a las 22 con entrada gratuita.

Sábado

En la continuidad del ciclo «AunArte» organizado por el grupo independiente Kultrum, se presenta el espectáculo “Mensajes del Viento” a cargo del intérprete local Pablo Gonella e invitados: Dúo Sures, Miguel Ángel Toledo y Cosa de Duendes en un recordatorio a la obra de Atahualpa Yupanqui. En el Teatrino de la Trapalanda desde las 21.30 con una entrada general de $ 5. Auspicia: Fundación por la Cultura

Domingo

En la continuidad del ciclo «La Peña del Domingo» actúa la joven promesa folklórica local Deolinda Sosa. Músicos invitados: Grupo Mayta, Los Jujeños y otros. En el Viejo Mercado, desde las 20 con una entrada general de $ 3. .

En el Museo Municipal de Bellas Artes continúan dos exposiciones: homenaje al artista local Héctor Otegui y muestra del artista mendocino Tincho Motta.

Continúa la muestra de los artistas plásticos Marco Cesarone y Alicia Belo en la sala Arp del Centro Cultural Trapalanda, desde las 20.30.

En la Galería Taller Artistas Argentinos continúa la muestra “A 30 años del golpe. Lo que no está” de los jóvenes artistas Emiliano Arias, Ariel Sisalli y Esteban Rizzi

En el Museo Histórico Regional continúa la Exposición Temporaria «130º Aniversario Sociedad Española de Río Cuarto.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir