El hecho ocurrió el jueves por la noche Un hombre estaba en el artefacto y se salvó de milagro Par

0
Compartir

El hecho ocurrió el jueves por la noche. Un hombre estaba en el artefacto y se salvó de milagro. Para el municipio el único responsable es el representante técnico que debía controlar el estado del aparato.

Tras la caída de un ascensor desde el tercer piso de un edificio, Sara Di Santo, responsable del área de Obras Privadas, aseguró que deberá ser la Justicia la que determine las causas y los culpables.
Para el municipio el único responsable es el representante técnico que debía controlar el estado del aparato.
“Tienen la apertura de expediente, los datos de los ascensores y la habilitación. Toda la documentación que exige la Municipalidad está en orden. Nosotros no revisamos el artefacto. El responsable es el representante técnico del ascensor. Se trata de un profesional habilitado para que mantenga y controle el aparato”, destacó.
La funcionario dijo que realizan periódicamente inspecciones en donde se registran las máquinas y se verifica que se haya realizado un control en un periodo de 60 días. “La última fue el 15 de junio de 2006 y todo estaba en orden”, precisó.
Di Santo dijo que “llama la atención que por 6 meses de uso se haya roto” y agregó que “puede haber un desperfecto del material, pero esto lo deberá definir la Justicia”.
Desde la empresa ByM, a cargo del mantenimiento del ascensor, confirmaron que fue solicitada una pericia técnica en la Universidad y adelantaron que “el desperfecto se podría haber generado por falencias en el material”.

El hecho

El jueves por la noche, un hombre cayó en el ascensor de un edificio ubicado en calle Lamadrid 852 y se salvó de milagro. El aparato se encontraba en ascenso y al llegar al tercer piso se desprendió del cable que lo sostenía, cayendo al vacío.
La víctima, German Perotti, productor rural de La Cautiva, es inquilino de un departamento que habita su hijo, estudiante universitario.
En principio, se estima que los frenos se accionaron amortiguando la caída. No obstante, el artefacto superó el nivel de la planta baja para caer en el subsuelo.
Perotti sufrió algunos golpes menores y fue auxiliado por vecinos del lugar que escucharon el estrépito de la caída.
Defensa Civil inició la investigación a la que se sumarán peritos de la Municipalidad, quienes deberán establecer cual fue la razón del desprendimiento del ascensor.
«Es un edificio donde hay continuas quejas de lo que pasa. Se ve que se cortó un cable del tercer piso, desde casi nueve metros, y caí. Me duelen las piernas y la espalda. Lo cierto es que se rompe todos los días», dijo Perotti.
El inquilino destacó que el edificio se empezó a habitar en febrero «y tiene muchas fallas».
«Nadie se hace responsable de lo que pasa en cada departamento», agregó.
Un vecino del lugar observó que desde hacía varios días el ascensor mostraba oscilaciones que hacían dudar sobre la seguridad del aparato.

Commentarios

commentarios

Compartir