Sobre un total de 30 agentes inscriptos, 14 son los que terminaron el curso y que efectivamente aban

0
Compartir

Sobre un total de 30 agentes inscriptos, 14 son los que terminaron el curso y que efectivamente abandonaron el cigarrillo. En los próximos días lanzarán el programa para los vecinos en general.

Finalizó el primer curso para dejar de fumar en 5 días para empleados municipales, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Cuarto y el ADRA (Agencia de Desarrollo de Recursos Asistenciales)
Sobre un total de 30 agentes inscriptos, 14 son los que terminaron el curso y que efectivamente dejaron de fumar, desde hace 9 días.
El planeamiento y la aplicación de las técnicas estuvieron a cargo del doctor en Neumonología, Mauricio Eceiza y el liceciado en Teología  Rubén Barceló.
“El martes realizamos la reunión de apoyo, en la que evaluamos el primer fin de semana sin fumar e hicímos el seguimiento para mantener la decisión”, expresó el representante del ADRA, Gabriel Vitoria.
Barceló se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos al manifestar: “14 personas han superado la dependencia química, ahora trabajaremos en la dependencia psíquica. Lo importante es que varios de ellos ya se consideran ex fumadores y tienen intenciones de ayudar a otros”.
Es importante destacar que la Municipalidad de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano organizará próximamente el mismo curso abierto a la ciudadanía en general.
Los interesados podrán realizarlo en forma gratuita en dependencias municipales.

 

Commentarios

commentarios

Compartir