Estuvo presente el Gobernador quien anticipó fondos por más de 300 mil pesos para nuevos proyectos e

0
Compartir

Estuvo presente el Gobernador quien anticipó fondos por más de 300 mil pesos para nuevos proyectos en la localidad. El mandatario volvió a criticar a los docentes y dijo que la falta de clases “es muy grave”.

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota y varias inauguraciones, Alcira Gigena celebró el 95 aniversario de su fundación. El mandatario provincial entregó 180 mil pesos de crédito para obras y una cifra similar para la pavimentación de diversos sectores.
El acto central se realizó frente a la Terminal, fue remodelada con una inversión de 110 mil pesos. Un monto similar se invirtió en pavimentar varias cuadras de la calle Lutgardis Riveros.
De la Sota presidió, además, el acto de entrega de 40 viviendas construidas en el marco del Plan Federal I, que ya fueron sorteadas y adjudicadas. Además, anticipó que podrían sumarse otras 40 más en el marco del Plan Federal II.
“Está previsto avanzar con lo que ha pedido, que es una cifra importante de viviendas. Lo define la Mesa Provincia-Municipios, pero esa mesa de trabajo ha evaluado positivamente las viviendas solicitadas por Alcira Gigena. Yo trato de juntar lo más que puedo para la Provincia, y después dejo que los intendentes entre ellos vean cuál es el municipio que tiene más terrenos, cuál tiene más necesidad, y se van turnando. Lo importante es que en estos siete años de Gobierno, nosotros no hemos dejado de construir escuelas, hospitales, viviendas, rutas, y eso es lo importante. Y ojalá que el gobierno que me suceda siga con el mismo espíritu”, destacó De la Sota.
Consultado sobre el nivel de morosidad en el pago de viviendas, el mandatario provincial dijo que “se logró corregir el alto incumplimiento”  y destacó que ya le han quitado a algunos vecinos la tenencia de las unidades habitacionales.
“El otro día, me paró una señora en Río Cuarto cuestionándome porque le iban a quitar la vivienda. Yo consulte enseguida, y en la computadora aparece que hace como nueve años que no paga, y no pagó nunca. Y siempre tuvo trabajo, y había dos personas con trabajo en su casa. No es que no pagaba porque no podía, sino porque no quiso. Y nosotros no regalamos nada; damos cuotas bajas, hacemos un gran esfuerzo, pero hay que pagar. Y esta señora perdió su casa, y la perdió con justicia. Porque si no pagó en nueve años, no puede venir a pedir refinanciación ahora.: Hay muchos casos, lamentablemente. Vamos a ser inflexibles, porque es la única manera de poder tener cuotas bajas, si todo el mundo la paga”, subrayó.

“Muy grave”

Tras la amenaza del secretario de Información, Marcelo Falo, sobre una sanción a los docentes por los paros, que fue calificada como “autoritaria” por el gremio de la Uepc, De la Sota destacó que “los docentes, de 365 días que tiene el año, los docentes no dan ni la mitad de clase. Eso es muy grave, porque no se puede cobrar todo el año y cobrar un día

Commentarios

commentarios

Compartir