Carlos Gutierrez, titular del bloque de Unión por Córdoba, se preguntó si la alianza con el alonsism

0
Compartir

Carlos Gutierrez, titular del bloque de Unión por Córdoba, se preguntó si la alianza con el alonsismo está condicionando el perfil político del Ejecutivo. Hubo cambios en Salud, Vivienda y el Edecom. Hoy se despidió Saracho.

Tras los anuncios realizados el pasado viernes, sugestivamente horas antes del debut de la selección argentina en el Mundial, la oposición asegura que los cambios en el gabinete demuestran que el Gobierno “no encuentra el rumbo”.
“Uno tiene la sensación de que el intendente Rins no termina nunca de conformar su gabinete. Si repasamos en la historia reciente se observa que una vez por mes hay cambios significativos, como en este caso Viviendas, Salud y el Edecom. Me pregunto si esta alianza que se hizo en Río Cuarto entre el radicalismo y el alonsismo no estará condicionando el rumbo para el municipio”, destacó Carlos Gutierrez, presidente del bloque de Unión por Córdoba.
Juan Jure, presidente del Concejo Deliberante, dijo que no fue consultado pero aseguró que el objetivo de los cambios «están vinculados a conducir la gestión lo mejor posible».
El pasado viernes se conoció que el doctor Pedro Saracho dejará la subsecretaría de Salud, una de las área más cuestionadas de la actual gestión, para asumir en la Red de Municipios Saludables, un cargo de escasa exposición política.
Hoy Saracho se despidió de los trabajadores del Centro de Salud y luego destacó que «se realizaron cambios importantes en el sector, aunque queda mucho por hacer».
En Viviendas, otro de los lugares condicionados por la promesa del intendente Antonio Rins de crear 5 mil casas en Río Cuarto, su titular, Oscar Artero, decidió dar un paso al costado para asumir en Bromatología.
Desde hacía un tiempo Artero se manifestaba disgustado en su cargo debido a las demoras en el cumplimiento de los programas nacionales y federales. Incluso, fue cuestionado por vecinos que ingresarán en la relocalización y esto provocó el malestar del funcionario.
En el EDECOM, un organismo que hasta ahora ha pasado desapercibido en el desarrollo cotidiano de la ciudad por no realizar ningún aporte extra al que ya se venía efectuando en los controles del municipio, dejará de tener la titularidad de José Ribotta, quien pasaría a Desarrollo Económico.

 

Commentarios

commentarios

Compartir