Además, se inaugura la muestra de los artistas plásticos Marco Cesarone y Alicia Belo En la sala Ar

0
Compartir

Además, se inaugura la muestra de los artistas plásticos Marco Cesarone y Alicia Belo. En la sala Arp del Centro Cultural Trapalanda, desde las 20.30. El domingo, continúa el ciclo «La Peña del Domingo» con la presentación de la joven cantante Romina Allende.

Guía del fin de semana: una muestra artística a 30 años del Golpe y el cine para niños lo más destacado.
Además, se inaugura la muestra de los artistas plásticos Marco Cesarone y Alicia Belo. En la sala Arp del Centro Cultural Trapalanda, desde las 20.30. El domingo, continúa el ciclo «La Peña del Domingo» con la presentación de la joven cantante Romina Allende.

Viernes

A las 20hs.,  en la Galería Taller Artistas Argentinos se llevarán a cabo una inauguración y charla por los 30 años del golpe.
En la muestra “A 30 años del golpe. Lo que no está” expondrán los jóvenes artistas Emiliano Arias, Ariel Sisalli y Esteban Rizzi. Una propuesta de tres jóvenes artistas para reflexionar las ausencias, los silencios, lo incompleto a través de la abstracción y síntesis como dispositivo disparador para acercarse a la muestra.
Luego se realizará la charla “Los efectos psicológicos y sociales del terrorismo de Estado” a cargo de las licenciadas cordobeses Silvia Martos e Ivanna Calabrese.

Sábado

Continúa el ciclo de cine infantil. Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento (Belisario Roldán 201. Barrio Alberdi). Desde las 15 con una entrada gratuita.

Se inaugura la muestra de los artistas plásticos Marco Cesarone y Alicia Belo. En la sala Arp del Centro Cultural Trapalanda, desde las 20.30.
Alicia Belo nació en Buenos Aires en 1949. Estudió en la Escuela Superior de Artes Visuales de Mar del Plata y concurrió a talleres privados de los artistas Helio Casal y Juan Larrea. Hizo cursos de escultura en madera, bronce a la cera perdida, cerámica y joyería en Argentina y EE.UU. Presentó sus trabajos en distintos concursos, recibiendo premios y menciones en pintura, escultura, dibujo e ilustración. Realizó muestras en museos, galerías y centros culturales en Argentina y EE.UU., como así también desarrolló actividades grupales en espacios públicos; escenografías y maquillaje artístico en teatros de Argentina, Holanda y EE.UU. En 1994 residió en New York, donde expuso en muestras en galerías e integró un grupo de la galería Pritzker Studio, con el cual desarrolló distintas actividades e integró la Guía Art in América 2002/05. Desde febrero de 2004 reside en Mina Clavero, Córdoba. Se pueden encontrar sus trabajos en colecciones privadas de Argentina, Venezuela, Italia, Alemania y EE.UU. Sobre su obra dice: “Mi temática es la relación del ser humano con el mundo interior y exterior y sus consecuencias. Trabajo en papel y tela con técnicas mixtas, pastel, óleo y acrílico. En escultura en cerámica, cemento, madera y piedra”.
Marco Cesarone nace en 1954 en Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Desde 1983, reside en Los Hornillos, Valle de San Javier, Córdoba. Egresa de la Escuela Superior de Arte Figueroa Alcorta en 1981 y ejerce la docencia en la Escuela de Arte Luis Tessandori, Villa Dolores, Córdoba, desde el año 1984. Expone desde 1971 muestras individuales y colectivas en distintas localidades de la provincia de Córdoba, Tucumán y Capital Federal, en museos, galerías y centro culturales. Su temática está influída por la relación del hombre con el espacio y su medio, desarrollándola en distintos materiales y técnicas: dibujo, pintura, instalaciones y performances. Funda y dirige el grupo de teatro La Peluquería a partir del año 1991, presentando sus obras en Capital Federal, Córdoba, Tucumán, México y Costa Rica.
Realiza la escenografía y vestuarios para el Grupo Avevals de la ciudad de Córdoba entre los años 1986 y 1996.

La Camerata Vocal Arsis vuelve a presentar el espectáculo «Songs». En el Teatrino de la Trapalanda desde las 20.30 con una entrada general de 4 pesos.
 
Ell Grupo del Sur de Río Cuarto y el Ballet Soria Arch de Córdoba se unen para protagonizar el espectáculo “Danzas del Mundo”. En el Viejo Mercado desde las 21.30 y con una entrada general de $ 8.

Después de la medianoche la joven cantante folklórica local Deolinda Sosa actúa en el bar La Copla (Moreno y Mendoza).

Domingo

Continúa el ciclo para niños «Una sonrisa en tu barrio» con las actuaciones de Circo Peluka, Teatro de Títeres Sintornillos y Las Rumberitas. Chocolate y facturas (llevar taza). En Vecinal Indio Felipe Rosas (Mariano Boedo 2434), desde las 15.30 hs, con entrada gratuita.

Continúa el ciclo «La Peña del Domingo» con la presentación de la joven cantante Romina Allende. Además participaran los artistas invitados Los Duendes del Viento, Grupo Danzas Folklóricas Juntando Afectos y Matías Falcón, entre otros. En el Viejo Mercado, desde las 20 con una entrada general de $ 3.

Se inaugura una exposición de artes visuales de las jóvenes artistas plásticas locales Jimena Mateo y Celeste Yciz. En la Copla (Moreno y Mendoza).

 

Commentarios

commentarios

Compartir