Se estudia acelerar las importaciones de ese combustible desde Venezuela con el objetivo de intentar

0
Compartir

Se estudia acelerar las importaciones de ese combustible desde Venezuela con el objetivo de intentar abastecer a las estaciones de servicio de marca blanca, es decir, las que no responden a las petroleras. En Río Cuarto estiman que la adhesión será masiva.

La protesta, que se realizará entre las 17 y las 20, será en los locales que no pertenecen a las petroleras grandes. Quieren que el Gobierno instrumente alguna medida que les permita aumentar su rentabilidad. La asociación de expendedores reveló que en los últimos tres años se cerraron 2 mil empresas del sector.
El ingeniero Horacio Pinasco, especialista en temas energéticos, había anticipado a Telediario que la falta de gasoil “se viene repitiendo desde hace varios años en época de cosecha” y agregó que “faltaría gasoil importado al que hoy es difícil acceder por el precio internacional”.
Ayer empresarios del sector de expendio de combustible se reunieron en el Centro Comercial para analizar la falta de gasoil y ratificar el apoyo a la medida de fuerza.
“La rentabilidad por cada litro vendido se encuentra congelada desde el 2003 mientras que los costos han crecido considerablemente”, sostuvo la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.
“No queremos que aumente el precio de los combustibles. Sólo pedimos que una pequeña parte de las ganancias de las compañías petroleras, o en su defecto una pequeña parte de lo recaudado por el fisco en concepto de impuestos a los combustibles, se utilice para recomponer la rentabilidad de las empresas pyme que venden el producto y atienden al público”, remarcó la entidad en una solicitada.

En junio también

Los problemas con el abastecimiento de gasoil en Córdoba se extenderán también durante todo el mes de junio, admitieron fuentes del Gobierno nacional, por lo cual se estudia acelerar las importaciones de ese combustible desde Venezuela con el objetivo de intentar abastecer a las estaciones de servicio de marca blanca, es decir, las que no responden a las petroleras.

Commentarios

commentarios

Compartir