Lo confirmó Marcelo Ruiz, secretario general del gremio, tras la asamblea realizada en la Universida

0
Compartir

Lo confirmó Marcelo Ruiz, secretario general del gremio, tras la asamblea realizada en la Universidad. Es en reclamo de mejoras salariales, tras el aumento que consideraron insuficiente, del 20 por ciento, otorgado por la Nación.

Los docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto ratificaron el paro por 72 horas a partir del lunes de la semana que viene, impulsado por todas las casas de altos estudios del país.
Lo confirmó Marcelo Ruiz, secretario general del gremio, tras la asamblea realizada en la Universidad.
La medida es en reclamo de mejoras salariales, tras el aumento que consideraron insuficiente, del 20 por ciento, otorgado por la Nación.
Los docentes no sólo rechazaron la oferta oficial sino que además elaboraron un documento donde reclaman un incremento retroactivo al 1º de mayo del 20% en el salario básico y el blanqueo de aquellos ítems que permanecen en negro.
Los docentes exigen la definición de un cronograma de mejoras salariales que permita alcanzar un salario mínimo de $1.100 para el segundo cuatrimestre. Sumado a esto, exigen que la misma proporción de fondos girados para incrementar sueldos, sea enviada para afrontar los gastos de funcionamiento.

 

Commentarios

commentarios

Compartir