Fueron seleccionados los Jurados Populares que por primera vez participarán en un juicio en Río Cuar

0
Compartir

Fueron seleccionados los Jurados Populares que por primera vez participarán en un juicio en Río Cuarto. Se trata del duodécimo tribunal con jurados no técnicos que actuarán en la Provincia de Córdoba tras la aprobación de la ley 9182.

“Hay dos profesiones que se asemejan mucho a Dios, la de los médicos que deciden sobre la vida o muerte de las personas, cuando están ahí en la sala de operaciones, y la de los jueces que tienen que decidir sobre la libertad o la cárcel de las personas”. Con estas palabras el funcionario judicial puso en valor el rol que 12 de 22 ciudadanos tenían que disponerse a asumir. Sólo dos faltaron a la cita en el recinto de la Cámara del Crimen en donde se confeccionó el listado de Jurados Populares que deberán participar en la primera experiencia en los Tribunales locales de realización de un proceso judicial con jurados no técnicos. Eduardo Soria, Coordinador de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia explicó a los vecinos de la ciudad y la región las condiciones y responsabilidades de asumir el compromiso que marca la ley 9182 nacida por imperio de la inseguridad que reclamó “mano dura” en todo el país.
En el acto de esta mañana fueron seleccionados los 12 jurados populares (8 titulares y 4 suplentes) que participarán el proceso judicial que se le seguirá al imputado Daniel Moreno por el robo seguido de muerte en una vivienda de calle El Salvador al 100 perteneciente a la familia Sentous, hecho ocurrido en febrero de este años. En la oportunidad murió el cómplice de Moreno,  Matías Ezequiel Berrotarán.
La lista de jurados seleccionados entre el medio centenar en su momento sorteado por la Justicia Provincial es la siguiente:
Mujeres titulares:
GLADIS TERESA ARDUSSO, ama de casa de Huinca Renancó.
CLAUDIA ALEJANDRA CAPÓNI, comerciante de Río Cuarto.
NANCY BIBIANA MORENO, ama de casa de Río Cuarto.
NANCY MARIA CIVALERI, docente jubilada de Elena.
Mujeres suplentes:
YANINA CELESTE MARCHETTI de Río Cuarto.
ELSA EPIFANIA MUSSO, comisionista de Berrotarán.

Varones titulares:
HUGO GARELLO, contratista rural de Río Cuarto.
LUIS ANGEL TESTORE, médico de Huinca Renancó.
VICTOR HUGO MORSINO, empleado administrativo de Río Cuarto.
GUSTAVO FABIAN IBÁÑEZ, preventista de Río Cuarto.
Varones suplentes:
ARTURO NESTOR BALACH, comerciante de Río Cuarto.
RUBEN EDUARDO BARBALLO, mecánico de Alejandro.

 

Commentarios

commentarios

Compartir