El municipio pidió un informe a Bomberos y podrían ser sancionadas las empresas que dan la prestació

0
Compartir

El municipio pidió un informe a Bomberos y podrían ser sancionadas las empresas que dan la prestación. En los últimos 45 días se multiplicaron las quejas por la lentitud en la llegada a los accidentes en la vía pública.

Por Pablo Callejón En los últimos días se reiteraron los reclamos por demoras de hasta 30 minutos en ambulancias que provocaron la polémica sobre la efectividad del servicio.
Pese a que el control de las llamadas lo tiene Bomberos a través del 107 y hay más de 3 empresas para la prestación, se reiteran las quejas por la lentitud en la llegada a los accidentes en la vía pública.
El secretario de Desarrollo Humano Roberto Birri le pidió un informe “exhaustivo” a Bomberos para verificar las demoras. Las empresas que están a cargo del servicio son Emergencias Río Cuarto, Sociedad Francesa y AMI.
“Estamos al tanto de inconvenientes en el servicio y es cierto también que hay una demanda muy elevada. Pero las empresas están obligadas a cumplir el contrato o podrían ser sancionadas con multas”, indicó.
Birri precisó que habrá un informe interno y se permitirá que la empresa haga el descargo, antes de aplicar la multa. “Advertimos que las quejas comenzaron a aparecer en los últimos 45 días y esto nos genera un importante nivel de preocupación”, señaló.
Por su parte, Héctor Connill, jefe de Defensa Civil, indicó que “Bomberos manda la ambulancia más cercana al accidente pero las empresas tienen una masa de asociados a la que le dan prioridad y el resto es para el municipio y los accidentes”.
Connill destacó que Bomberos aspira a manejar las ambulancias, que aportaría el municipio, “y las empresas no quieren invertir si saben que nosotros vamos a tener el servicio”.
“Nos vamos a tomar los tiempos para poner a prueba la central de alarma y luego se implementará el proyecto. En los próximos días la Municipalidad va a contratar médicos con equipos propios para visitas propias, sin necesidad de ambulancias. Esto implicará hacerse cargo de las urgencias, no las emergencias, pero es un paso importante para aliviar el sistema”, indicó.
El jefe de Defensa Civil destacó que el problema no es solo de la prestación en Emergencia sino, también, de una excesiva demanda por un notable incremento en el número de accidentes de tránsito.

Dos accidentes

En horas de la tarde, dos motocicletas protagonizaron un espectacular accidente en la esquina de Moreno y Maipú al chocar contra un Peugeot 504, una en cada puerta.
Como consecuencia de la colisión, los dos conductores de las motos sufrieron diversas heridas y traumatismos y debieron ser derivados a un centro asistencial.
El conductor del Peugeot dijo que se trasladaba por Moreno y al llegar a Maipú fue impactado por las dos motos que habrían intentado esquivar a otros vehículo por los costados.
“Yo venia despacio porque mi auto no esta en condiciones de andar fuerte. No se si los motociclistas llevaron casco o si iban fuerte, pero me chocaron cuando ya había pasado”, destacó.
La  primera de las ambulancias, según el testimonio de los vecinos, demoró 20 minutos en llegar y la segunda casi media hora. El reclamo se reitera en cada accidente protagonizado en la ciudad.
“El vecino esta tirado con convulsiones y no pasa nada, la ambulancia está muy lenta. Llega  a ver un accidente mas grande no se que pasa”, indicó un vecino.
Otra colisión se produjo a pocos metros del Palacio Municipal donde un motociclista impactó contra otro automóvil, aunque en este caso las heridos fueron de carácter leve.
En los dos accidentes registrados hoy, testigos coincidieron en que las demoras fueron de hasta 30 minutos.

Commentarios

commentarios

Compartir