El hecho sucedió el pasado lunes, cuando sujetos forzaron una de las puertas y sustrajeron elementos

0
Compartir

El hecho sucedió el pasado lunes, cuando sujetos forzaron una de las puertas y sustrajeron elementos de plata araucanos y un fanal del siglo XVIII. Aseguran que existe un mercado nacional e internacional para estos objetos.

La Policía Provincial e INTERPOL buscan valiosas piezas robadas del Museo Histórico el pasado lunes, cuando sujetos forzaron una de las puertas y sustrajeron elementos de plata araucanos y un fanal del siglo XVIII.
Lo confirmó Marcelo Carignano, director del Museo, quien precisó que existe un mercado nacional e internacional para estos objetos.
“El lunes 22 de mayo ingresaron al Museo forzando una de las puertas y nos han sustraído dos elementos de origen araucano y un fanal de una escuela del siglo XVIII, que para nuestra historia son muy importantes”, destacó.
Carignano dijo que las piezas tienen un precio económico alto porque fueron  hechas de plata y, además, poseen un sustancial  valor como patrimonio histórico nacional.
“Estos productos no solo tienen un mercado nacional sino también internacional. Por eso está trabajando personal de criminalística de la Unidad Departamental de Policía y de INTERPOL para tratar de hallarlas”, subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir