Así lo afirmó, Oscar Ruibal, secretario adjunto del gremio, quien explicó que la medida se concretar

0
Compartir

Así lo afirmó, Oscar Ruibal, secretario adjunto del gremio, quien explicó que la medida se concretará el próximo 10 de mayo y en coincidencia con el resto de los gremios estatales habrá movilización y paro activo.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmó hoy la convocatoria a un paro de actividades que se desarrollará la próxima semana en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno de José Manuel De la Sota  por mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales.
Así lo afirmó, Oscar Ruibal, secretario adjunto del gremio, quien explicó que la medida se concretará el próximo 10 de mayo y en coincidencia con el resto de los gremios estatales se hará movilización y paro activo.
En ese marco, los docentes no dictarán clases, aunque aún no se resolvió si los educadores concurrirán a los establecimientos educativos.
La medida se confirma, luego de que este viernes el sector retomara el diálogo con la provincia, sin avances en el punto que mas interesa a los docentes: el incremento salarial.
Del encuentro participaron el ministro de Educación de Córdoba, Eduardo Mundet y la secretaria general de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), Carmen Nebreda, retomaron hoy la mesa de diálogo aunque sin hablar de dinero para aumentos salarial.
«Sólo se habló de cuestiones técnicas, de dinero no se habló», sostuvo la sindicalista. El Frente Gremial Docente, que ya realizó un paro de 48 horas en lo que va del año lectivo en reclamo de un salario que se adecue a lo perdido en los últimos meses por la inflación, confirmó su adhesión a una marcha de estatales convocada para el 10 de mayo.
«Hablamos, y se avanzó mucho, acerca del tema del personal auxiliar en las escuelas», comentó Nebreda, quien aseguró que no se discutió la cuestión salarial pese a que, dijo, «el conflicto hoy está instalado en el asunto remunerativo».
En el gobierno cordobés sostienen que la inflación no superó el incremento otorgado en agosto último.

Commentarios

commentarios

Compartir