La Madre de Plaza de Mayo repudió el plan iniciado en todas de muchas localidades de la región de ex

0
Compartir

La Madre de Plaza de Mayo repudió el plan iniciado en todas de muchas localidades de la región de expulsar a los obreros que llegan desde distintas provincias y cometieron alguna vez un delito.

Tras el brutal asesinato y violación de una mujer ciega y el abuso sexual sobre el esposo, propietario de un bar en Ucacha, se desató la polémica sobre la apertura de un registro de antecedentes para quienes ingresen a la localidad.
La Madre de Plaza de Mayo, Susana Dillon dijo que “creer que la inseguridad se soluciona con un registro de antecedentes es una ingenuidad”
“Es un hecho aberrante y me da mucha pena lo que sucedió, igualmente estoy en desacuerdo con la actitud que impulsa el intendente de Ucacha (Víctor Hugo Moreyra). Esta es la gente que siempre quiere la mano dura. Empezamos con esto y después surgen cosas más graves”, indicó.
Dillon destacó que la Policía de hoy “no ofrece garantías”, y agregó que “hay una sociedad enferma que abandonó los carriles naturales de la educación y el trabajo”. “Habrá que buscar otras alternativas. Se está dando una vuelta de tuerca a una represión que no debe ser tal, porque se debe buscar el camino de la educación. Estas rarezas de conductas, como las que asumieron los asesinos de la mujer, tienen que ver con que se piensa que todo esta bien. Hay que poner frenos pero la solución va a demorar. Antes la educación contenía e igualaba pero esto se perdió”, subrayó.
La  Madre de Plaza de Mayo precisó que hay leyes para contener estos casos y aseguró que está debe ser la línea de solución.
“Lo que sucede es que no hay reglas y se anotan puntos quienes lo cometen en forma más terrible. Hay que llamar a la reflexión de la gente y ver legalmente que se puede hacer. Expulsar a los obreros es inconstitucional. Creer que la inseguridad se soluciona con un registro es una ingenuidad. La droga y los hechos graves ya llegaron a los pueblos”, puntualizó.
 

Commentarios

commentarios

Compartir