Desde el área de Asuntos Jurídicos dicen que la causa por el voto de un graduado que en realidad no

0
Compartir

Desde el área de Asuntos Jurídicos dicen que la causa por el voto de un graduado que en realidad no estaba en Río Cuarto “es un caso aislado”. El hecho es investigado por la Policía Federal de Río Cuarto.

Confirman el resultado de la elección en la Facultad de Agronomía Veterinarias pese a la denuncia por irregularidades. Desde el área de Asuntos Jurídicos dicen que la causa por el voto de un graduado que negó haber sufragado, porque no estaba en Río Cuarto, “es un caso aislado”.
“No está denunciada la mesa, solo es un caso aislado y por ende no altera el resultado. Igualmente es una situación que se seguirá investigando”, afirmó el doctor Hugo Abraham, director de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El hecho es investigado por la Policía Federal de Río Cuarto y desde el juzgado federal aguardan las actuaciones  para definir citaciones de los implicados.
Los hechos habrían ocurrido en la elección de Consejeros del claustro de graduados de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. El  Médico Veterinario Hugo Alberto Pereira, candidato suplente de la Lista 25 denunció que al menos un voto del claustro es no válido dado que la persona que aparece como sufragante nunca estuvo en la ciudad de Río Cuarto durante los días de votación. El voto puesto en dudas es del Dr. Maximiliano Fantini, dedicado a la clínica equina, quien desarrolla su profesión en la provincia de La Rioja, en donde supuestamente se encontraba.
El denunciante  calificó, en nota dirigida al rector de la universidad y a la vez Presidente de la Junta Electoral, como “un hecho de suma gravedad” el ocurrido y solicitó “la intervención de la Junta ante este fraude electoral”.
El veterinario Hugo Pereira denunció los hechos ante la Policía y la Justicia Federal que deberán investigar lo ocurrido por tratarse la universidad de una ámbito de jurisdicción nacional.
El voto cuestionado pertenece al escrutinio del claustro graduado de la principal Facultad de la Universidad en donde se impuso por una diferencia de 5 sufragios el candidato de la lista 34, Miguel Paredes.
Las autoridades de la universidad creen que se trata de un episodio aislado que no pone en dudas todo el acto eleccionario celebrado la semana anterior. No obstante ello, paralelo a la investigación judicial se ordenarán acciones internas para determinar lo ocurrido. Para el jueves está prevista la proclamación de las autoridades electas en los comicios universitarios
El denunciante aseguró que no es la única irregularidad registrada en el proceso electoral de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

Commentarios

commentarios

Compartir