La menor de 11 años falleció electrocutada por culpa de un cable de alta tensión que golpeó sobre el

0
Compartir

La menor de 11 años falleció electrocutada por culpa de un cable de alta tensión que golpeó sobre el techo del camión en el que se conducía. Los familiares de la víctima manifestaron su rechazo al fallo.

El Juez de Río Cuarto, Oscar Testa, absolvió penalmente hoy a Víctor Beandi, empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), imputado de homicidio culposo por la  muerte de una niña de 11 años luego de que el rodado en el que se conducía pisara un cable de alta tensión en a la vía pública.
La justicia absolvió al imputado de forma penal, sin embargo le impuso una condena solidaria que deberá cumplimentar junto con la EPEC. Se trata de 270 mil pesos que deberán abonar a la familia por «perjuicio y daños emergentes».
La familia de la víctima, presentes durante el fallo, no pudieron evitar quebrarse al escuchar la falta de pena y se quebraron demostrando un total descontento. Esperaban una condena penal, según dijeron.
En tanto, el apoderado de la Empresa y abogado defensor del imputado, Daniel Lacase, espera los fundamentos del Tribunal y no descartó casar sobre el último punto.
Cabe aclarar que el fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Javier Villagra, que entendió en el caso había solicitado la pena de un año y medio de prisión efectiva e inhabilitación como funcionario para el empleado de EPEC.
Víctor Beandi, acusado,  se encontraba de guardia en la central de EPEC de esa ciudad, el 26 de noviembre de 2002. Ese día, se abatió sobre la zona una fuerte tormenta de viento, agua y piedra que produjo la caída de árboles y provocó serios daños en la ciudad.
Eran aproximadamente las 19:30, cuando el camión Mercedes Benz conducido por un señor de apellido Echaverría quien iba acompañado por  su esposa e hija, Natalia Lorena, de 11 años, pisó un cable de alta tensión que se encontraba pendiente en la vía pública y tras recibir una descarga terminó con la vida de la niña.
El hecho ocurrió en la calle Urquiza al 1500 y, según alega la fiscalía el cable permanecía en el lugar, horas antes de que se produjera la tormenta por lo que no habría sido a causa de ella.

Commentarios

commentarios

Compartir