Eduardo Martín aguarda su nueva consagración eclesiástica que se realizaría antes de fines de mayo

1
Compartir

Eduardo Martín aguarda su nueva consagración eclesiástica que se realizaría antes de fines de mayo. Hoy fue incesante la llegada de fieles para despedir a Monseñor Artemio. Mañana es el sepelio.

El sucesor de Staffolani Eduardo Martín llegó en horas del mediodía a la ciudad y celebró una misa en la Catedral.
El párroco de Venado Tuerto aguarda su nueva consagración eclesiástica que se realizaría antes de mayo. Hoy visitó por segunda vez la Diócesis y confirmó que pudo reunirse con Monseñor Sataffolani a principios de año.
Martín calificó a Staffolani como “un hombre comprometido” y dijo que fue “un buen pastor”.
“Hemos celebrado la santa misa con la seguridad de que el Santo Padre lo ha acogido en sus brazos, para que pueda gozar de esa plenitud de vida que el ser humano anhela desde que está en el vientre de su mano. Una felicidad sin fin”, destacó.
“Estuve hablando con él hace algunos días. Charlamos una hora y me contó el panorama de la Diócesis y pude advertir la imagen de un hombre realizado”, agregó.

Sucesión

La muerte de Monseñor Artemio Staffolani obligó a la Diócesis de Río Cuarto a enfrentar un reordenamiento administrativo para la sucesión del Obispo.
En las próximas horas se conformará un Colegio de Consultores, conformado por 6 sacerdotes de la Diócesis de Río Cuarto, que eligirá un administrados diocesano hasta que se produzca la asunción del párroco Eduardo Eliseo Martín, elegido por el Papa Benedicto XVI para sustituir a Monseñor Staffolani.
Martín sería ordenado en su nuevo rol eclesiástico en la próxima celebración de Pascua, en la misma ciudad de Venado Tuerto, para luego trasladarse a Río Cuarto. Aunque aún no se ha confirmado la fecha, desde la Diócesis estiman que antes de fines de mayo se producirá la asunción del nuevo Obispo.
Martín, de 52 años y hasta ahora Vicario General y párroco de la Catedral de la Diócesis de Venado Tuerto, estudió Filosofía y Teología en el seminario mayor de la ciudad de La Plata.
Fue ordenado como  sacerdote en 1980, ejerció como profesor de 1987 a 1989 en el seminario mayor de La Plata, en 1990 fue nombrado vicario general de la diócesis de Venado Tuerto y desde 1993 era párroco de su Catedral.
Martín será el quinto obispo de Río Cuarto, tras el paso de Leopoldo Buteler, Moisés Blanchoud , Adolfo Arana y Ramón Staffolani.
La diócesis de Río Cuarto erigida por Pío XI el 20 de abril de 1934, comprende los departamentos de General Roca, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto, con una población cercana a los 500.000 habitantes, de los cuales un 90 por ciento se dice católico.
Según la Guía Eclesiástica Argentina cuenta con cuenta con 48 parroquias y cerca de un centenar de sacerdotes. También tiene 17 diáconos permanentes, 32 seminaristas, y 63 religiosas.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.