El titular del bloque de Unión por Córdoba Carlos Gutiérrez, dijo hoy que la bancada acepta eximir

0
Compartir

El titular del bloque de Unión por Córdoba Carlos Gutiérrez, dijo hoy que la bancada acepta «eximir» pero no «desgravar» las ventas de energía que produce la usina Maranzano tal como pretende el intendente Rins en un proyecto que envió al recinto para su tratamiento.

En ese marco, Gutiérrez, explicó que eximir implica un seguimiento de la evolución de la industria favorecida, en tanto que desgravar, «como quiere el intendente», es «desentenderse de lo que la empresa hace con su fin de lucro».
«Estamos de acuerdo y discutir cualquier tipo de proyecto  y medida que tiendan a promover la radicación de inversiones en la ciudad de Río Cuarto pero lo queremos hacer en forma responsable», expresó.
En ese marco, explicó:  «Significa que el proyecto que ha enviado el departamento Ejecutivo, que todavía no tiene estado parlamentario  pero que conocemos, hablan lisa y llanamente de desgravar una actividad  en este caso de la generación de fluido eléctrico».
Gutiérrez, aseguró, entonces que el bloque que lidera «esta en desacuerdo» con el principio del intendente al considerar que en el proyecto, que aún no tomo estado parlamentario, existen diferencias conceptuales «que después se puede expresar peligrosamente en la práctica».
 En tal sentido, el concejal sostuvo que su bloque mantiene un proyecto de Ordenanza que exime por diez años o cinco, si son nuevas la primera y en caso de continuar la segunda,  de la tasa a las industrias que se radiquen en la zona.
Por último, Gutiérrez, admitió que si se aprobara la eximición de la tasa, el bloque podría analizar un eventual pedido de condonación de la deuda de la empresa durante los dos últimos años.
El intendente de Río Cuarto, Antonio Rins, envió en las últimas horas un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante  para rebajar al cero por ciento la tasa que paga por la venta de electricidad la usina Maranzana ubicada en esa ciudad.
A seis meses de finalizar el anterior gobierno municipal a cargo de Alberto Cantero, la gestión aumentó la tasa del cero al cuatro por ciento a las industrias e incluyó la central hidroeléctrica Maranzana ubicada en Río Cuarto.
Al respecto, el intendente, Rins, afirmó  que este viernes  mandó el proyecto al Concejo para la vuelta a cero de la tasa y explicó que la decisión está en línea con la filosofía y el concepto que su gestión lleva adelante.

Commentarios

commentarios

Compartir